Arranca Genera 2018, con los últimos avances en renovables y eficiencia energética

El pabellón 8 de Feria de Madrid abre hoy sus puertas a Genera 2018, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con nstituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Más de 100 empresas y un completo programa de jornadas técnicas mostrarán los avances tecnológicos que marcan la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.

Del 13 al 15 de junio, Genera 2018 presenta en el pabellón 8 de Feria de Madrid las novedades de 105 empresas y un interesante programa de jornadas técnicas en el que expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el avance del sector.

Según datos facilitados por la organización, el número de empresas expositoras ha crecido en esta edición un 38% respecto al pasado año. Genera 2018 contará con la participación de 105 empresas de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía.

La oferta de Genera pone especial foco en las distintas soluciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones y soluciones de sostenibilidad desde diversas tecnologías, con una presencia destacada de solar fotovoltaica pero también de suministros para producción eólica, biomasa, iluminación, led, etc., así como interesantes propuestas en referencia al autoconsumo y la gestión de facturas.

Actividades paralelas

El Salón completa su contenido con el desarrollo de un programa de Jornadas Técnicas para el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica en materia de avances y tendencias del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente. En este contexto, y de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, se desarrollarán 22 sesiones especializadas en las que expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector.

Otra actividad que se enmarca en esta edición es Foro GENERA, que comprende el desarrollo de diferentes sesiones informativas a cargo de algunas empresas expositoras que permitirán al visitante obtener información detallada sobre las propuestas que presentan en el Salón.

Además, IFEMA celebrará el acto de entrega del Premio Climatización & Refrigeración (C&R) 2019, en reconocimiento a la especial contribución al sector de profesionales con una carrera de más de 25 años en el mundo de la climatización.

A la oferta expositiva de Genera se suma, un año más, la Galería de Innovación, un espacio orientado a impulsar la I+D+i sectorial que este año destaca 19 proyectos que muestran alternativas novedosas en lo que se refiere a eficiencia energética, ahorro e impacto medioambiental.

Encuentros bilaterales

Como cada año, Genera será escenario de los encuentros bilaterales organizados por la Fundación madri+d, como parte de sus actividades en la red de Enterprise Europe. Estos encuentros, orientados a promover la innovación de las empresas, universidades y centros de investigación, así como el contacto con posibles socios y clientes, se celebrarán durante la primera jornada de Genera, miércoles 13 de junio.

Las reuniones bilaterales se desarrollarán en un formato de unos 30 minutos de duración, y estarán adaptadas a los participantes, y a sus objetivos de encontrar nuevos socios. El año pasado contaron con más de 150 participantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil