El Plan de Modernización del Alumbrado Público de La Laguna ya ha renovado 976 puntos de luz en 2018

Alumbrado público.

El Ayuntamiento de La Laguna ya ha renovado 976 puntos de luz en lo que va de año dentro del Plan de Ahorro y Modernización del Alumbrado Público, lo que proporcionará al consistorio lagunero un ahorro energético de 220.000 kWh al año.  La última actuación ha tenido lugar en el barrio El Rocío, donde se han cambiado 150 luminarias.

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público a través de la empresa Effico.

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través del personal de la empresa Effico, responsable de la gestión del sistema alumbrado público, ha culminado la renovación de estos 150 puntos de luz en El Rocío, en La Cuesta. Con esta actuación concreta, se obtendrá una rebaja en la factura eléctrica municipal de unos 6.000 euros anuales, además de un ahorro energético del 60%, unos 42.000 kwh/año.

La concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha explicado que el nuevo alumbrado instalado en El Rocío cuenta con una potencia que oscila entre los 37 y 67 watios, dependiendo de la calle en la que ha sido ubicado. Además de mejorar la eficiencia energética y económica, el fin de esta actuación es mejorar visibilidad nocturna y la sensación de seguridad del barrio.

Además, gracias a la tecnología LED, se dejarán de emitir alrededor de 16 toneladas de dióxido de carbono al año.

Protección del Cielo de Canarias

El nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en el archipiélago, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también a un mayor ahorro energético.

La concejala Martín ha explicado este plan de actualización energética no se limita sólo a la implantación de alumbrado de tecnología Led, sino que también plantea mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo.

El balance a mitad de año arroja un total de 976 puntos de luz cambiados, reduciéndose con ello el consumo energético en unos 220.000 kilovatios hora por año», precisó la concejal lagunera, que recordó que desde que se puso en marcha este plan de renovación y modernización del alumbrado público de La Laguna ha sido posible un ahorro total de unos 500.000 euros en la factura eléctrica municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil