El Cabildo destina 69.000 euros para apoyar el autoconsumo energético en edificios públicos de Tuineje

Imagen del Ayuntamiento de Tuineje.

Los edificios públicos del municipio de Tuineje (Las Palmas) se abastecerán con energía fotovoltaica, gracias a instalaciones de autoconsumo con placas solares debido a la inversión del Cabildo de Fuerteventura, que destinará más de 69.000 euros.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio contará también con instalaciones fotovoltaicas.

El Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 69.629 euros para la instalación de placas solares en los edificios públicos. En concreto, 33.269 euros serán destinados a la Casa Consistorial; y 36.359 euros irán a parar al Centro Cultural de Gran Tarajal. Las obras se financiarán con cargo a los fondos de desarrollo de Canarias (Fdcan), a través del eje dedicado a energías renovables y dotación de instalaciones de producción para autoconsumo mediante energías renovables en edificios públicos.

Más proyectos

“Tuineje respondió a nuestra propuesta de dotar a sus edificios de las instalaciones necesarias para autoabastecerse con energía limpia, pero actualmente estamos trabajando también con el de Puerto del Rosario, y la idea es incorporarlos a todos”, explicó el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa.

En el contexto del impulso de las energías renovables promovido por el Cabildo, y en el marco de la puesta en marcha de acciones que favorezcan el ahorro energético, el Consejo de Gobierno insular ha acordado recientemente suscribir un convenio de colaboración para ejecutar un proyecto de autoconsumo en los edificios del Ayuntamiento y la Casa Consistorial y el Centro Cultural de Gran Tarajal. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil