Commonwealth Bank of Australia se compromete a consumir electricidad 100% renovable para 2030

Commonwealth Bank of Australia se compromete a consumir electricidad 100% renovable para 2030

El Commonwealth Bank of Australia (CBA), uno de los principales bancos de Australia, se ha comprometido a obtener electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2030. CBA se convierte así en la primera compañía australiana en unirse a RE100. Al mismo tiempo, ha anunciado un acuerdo de compra de energía renovable de 12 años.

Commonwealth Bank abastecerá el 65% de sus necesidades nacionales de electricidad a partir de energía renovable.

Al asumir el compromiso RE100, CBA está generando una demanda corporativa de energía limpia en Australia y en el extranjero, al tiempo que demuestra que es una inversión financieramente sólida.

Compra de energía renovable

CBA ha anunciado también un acuerdo de compra de energía (PPA) de 12 años de un nuevo parque eólico de 270 MW, actualmente el mayor parque eólico de Nueva Gales del Sur. De esta manera, la compañía bancaria abastecerá el 65% de sus necesidades nacionales de electricidad con fuentes renovables para enero de 2019, lo que reducirá aún más sus emisiones de carbono en Australia hasta en un 60%.

CBA ya opera proyectos solares in situ en más de 50 de sus sucursales. Su nuevo PPA hará que la compañía reciba 96.000 MW/h de energía renovable anualmente desde el parque eólico de 270 MW de Sapphire. El parque eólico generará suficiente energía limpia para abastecer a 115.000 hogares y desplazará 700.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil