Las metas de eficiencia energética de 2025 en Nueva York reducirán el consumo de energía equivalente a 1,8 millones de hogares al año

Las metas de eficiencia energética de 2025 en Nueva York reducirán el consumo de energía equivalente a 1,8 millones de hogares al año

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció la semana pasada que la Comisión de Servicios Públicos ha aprobado dos iniciativas para aumentar los objetivos de eficiencia energética y almacenamiento de energía de Nueva York con el objetivo de combatir el cambio climático. Este nuevo objetivo duplicará el crecimiento de la eficiencia energética para 2025, reduciendo el consumo de energía del Estado de Nueva York en una cifra equivalente al abastecimiento de combustible de 1,8 millones de hogares.

Además de la meta de 2025, se está adoptando una meta secundaria de despliegue de almacenamiento de energía de 3.000 MW para 2030.

Por otro lado, la iniciativa de almacenamiento de energía está orientada a que el Estado de Nueva York alcance los 1.500 MW en 2025, suficiente electricidad para abastecer a 1,2 millones de hogares. La cifra alcanzaría los 3.000 MW para 2030. La iniciativa de almacenamiento de energía proporcionará suficiente electricidad para 1,2 millones de hogares y producirá 2 billones de dólares en beneficios para los habitantes de Nueva York.

Modernizaciones de edificios

Estas iniciativas supondrán beneficios directos a los consumidores de la ciudad a través de nuevas modernizaciones de edificios, actualizaciones de equipos de calefacción y refrigeración y tecnologías innovadoras como bombas de calor. La Comisión ha requerido que se dedique un mínimo del 20% adicional de inversión pública en eficiencia energética para los sectores con ingresos bajos, por lo que ayuda a garantizar que todos los neoyorquinos tendrán acceso equitativo a energía limpia y asequible.

La reducción asociada de la contaminación de carbono resultante de esta iniciativa líder en la nación traerá 1.800 millones adicionales en beneficios sociales y ambientales y continuará aumentando las oportunidades de empleo en el campo de la eficiencia energética. Las empresas de eficiencia energética emplearon a más de 117.000 personas en Nueva York el pasado año. Para finales de este ejercicio se espera que este tipo de empleos haya crecido casi un 6%. De continuar la curva en sentido creciente, se estima que se podrían crear 50.000 nuevos puestos hasta 2025. Por ello, NYSERDA planea brindar capacitación a al menos 20.000 empleados potenciales en la industria de la eficiencia energética.

Almacenamiento de energía

En junio, el Gobernador Cuomo anunció el plan estatal para impulsar el desarrollo del almacenamiento de energía en Nueva York, solicitando el despliegue de 1,500 MW de almacenamiento de energía para 2025, o suficiente electricidad para 1,2 millones de hogares de tamaño medio, mientras evita más de un millón de toneladas de CO2.

Para lograr el objetivo del Gobernador, la Comisión adoptó la semana pasada una estrategia integral para abordar las barreras que han impedido que las tecnologías de almacenamiento de energía compitan en el mercado de la energía. Estas acciones están destinadas a acelerar la curva de aprendizaje del mercado, reducir los costos y acelerar el despliegue de los proyectos de almacenamiento de energía de mayor valor para el máximo beneficio para los neoyorquinos y la red eléctrica.

Inversión de 250 millones de dólares

Además de la meta de 2025, se está adoptando una meta secundaria de despliegue de almacenamiento de energía de 3.000 MW para 2030, que se solicitó de conformidad con la legislación promulgada el año pasado por el Gobernador Cuomo. Cuando se implemente la estrategia adoptada la semana pasada por la Comisión, se establecerá una base crítica para el surgimiento de esta industria de tecnología limpia en todo el Estado y apoyará la meta de Nueva York de crear 30.000 empleos en esta industria.

Para estimular aún más la implementación del almacenamiento de energía en todo el Estado y estimular la inversión en el sector privado, hace unos días, la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) anunció la inversión de 250 millones de dólares en el próximo lustro para acelerar la flexibilidad de la red eléctrica para que los neoyorquinos tengan mayor acceso a recursos energéticos renovables como la energía eólica y solar. Este esfuerzo de colaboración múltiple por parte de la NYPA aprovechará las capacidades de los proveedores externos para abordar las barreras financieras y de mercado clave, y acelerará la implementación de 150 MW de proyectos de flexibilidad de red y disminuirá el riesgo de mercado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil