Últimos días para solicitar ayudas para proyectos de energías renovables térmicas en Galicia

Instalación de energía solar térmica.

La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el 27 de mayo el plazo para presentarse a las ayudas para desarrollar proyectos de energías renovables térmicas, de las que se podrán beneficiar las administraciones locales, entidades sin ánimo de lucro, empresas y autónomos. Con un presupuesto de 2,28 millones de euros, la previsión es que estos apoyos movilicen alrededor de 5 millones de euros en el sector.

Con un presupuesto de 2,28 millones de euros, la Xunta de Galicia estima que estas ayudas podrán movilizar cerca de cinco millones de euros en el sector de las energías renovables. 

En concreto, se apoyarán iniciativas de equipaciones que empleen biomasa como combustible y otras instalaciones de energías renovables que empleen como fuente energética la geotermia, aerotermia o solar térmica. Los apoyos podrán alcanzar una intensidad máxima del 80% en el caso de las entidades locales y sin ánimo de lucro; del 70% para las pequeñas empresas; del 60% para las medianas y del 50% en el caso de las grandes compañías.

Estas ayudas forman parte del compromiso de la Xunta por acercar a ciudadanos, empresas y administraciones la cultura de la eficiencia y del ahorro energético y se suman la otras que ya se convocaron este mismo año, como los apoyos para la instalación de calderas de biomasa para familias y comunidades de propietarios en zonas no densamente pobladas; el programa destinado a empresas y autónomos del sector servicios e industria para la realización de auditorías energéticas e implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia; la línea para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética en el sector agrícola primario; o la orden de renovables térmicas para particulares y la de autoconsumo, también para ciudadanos y comunidades de vecinos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil