Empresa alimentaria murciana apuesta por el autoconsumo con una instalación fotovoltaica de más de 364 kW

Instalación fotovoltaica de la empresa alimentaria La Niña del Sur.

La empresa murciana La Niña del Sur, especialista en fabricación y distribución de pizza y productos de panadería y pastelería de larga duración, se suma al autoconsumo solar fotovoltaico con una instalación de 364,23 kW que abastecerá a más del 15% de la fábrica de Alquerías (Murcia). La ingeniería Konery ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño y el montaje de este sistema solar.

La instalación fotovoltaica consiste en 364,23 kW que abastecerán con energía renovable a más del 15 % de la fábrica de Alquerías, retornando la inversión de la planta solar en 4,2 años.

Con un total de 1.348 paneles solares que ocupan una superficie de 2.135 metros cuadrados, la instalación fotovoltaica tiene capacidad para generar 461.294,67 kWh al año, lo que se traducirá en unos ahorros estimados del 15,4%  en la factura energética de la factoría y una reducción anual de emisiones GEI de 160,64 tCO2/año.

Diseño y mantenimiento

Juan Antonio Baños, gerente de La Niña del Sur, insiste en la necesidad de un nuevo modelo energético para las empresas. Baños considera que la energía solar convierte en un activo los tejados industriales, impulsa la competitividad de las empresas y fomenta una energía respetuosa con el medio ambiente, aspecto fundamental dentro de la ética empresarial de La Niña del Sur, añade.

Para dar este paso, la empresa alimentaria ha apostado por Konery. Según el gerente de La Niña del Sur, “por la experiencia de su departamento de ingeniería que apuesta por soluciones enfocadas a mantener el estado óptimo de la instalación durante toda su vida útil, mediante materiales de calidad y un diseño enfocado a un correcto mantenimiento”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil