Una UTE de empresas de inserción ejecutará instalaciones de autoconsumo bajo la supervisión de Ecooo

Presentación de la firma del convenio entre las empresas de inserción y Ecooo.

Las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid Amoverse y El Zaguán han creado una unión temporal de empresas (UTE) para dar servicio a la empresa energética de no lucro Ecooo, la cual aportará su experiencia en el sector de la energía solar y la instalación de autoconsumo en edificios.

Con la firma de este convenio, las tres organizaciones dan un paso más en la conformación de una sociedad más justa, impulsando la transición energética y generando empleo técnico cualificado para personas en situación de vulnerabilidad social.

La firma del convenio supone dar un paso más hacia el objetivo que persiguen las tres organizaciones: un cambio de modelo social que permita alcanzar una sociedad más inclusiva y más respetuosa con el medio ambiente.

Transición energética y empleo cualificado

El proyecto arranca con un primer equipo de trabajo para la ejecución material de instalaciones fotovoltaicas. La personas que conforman este equipo serán contratadas por las entidades que conforman la UTE, con el fin de que las personas participantes en el programa cuenten con una formación de calidad, reciban el acompañamiento necesario y puedan alcanzar rápidamente las competencias profesionales requeridas en el sector.

Por su parte, Ecooo se compromete a realizar la supervisión técnica del personal contratado por la UTE, el diseño de las instalaciones y la labor comercial que garantice carga de trabajo suficiente para esta nueva línea de actividad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil