Empresa de embutidos da el salto al autoconsumo fotovoltaico como medida para aumentar su competitividad

Instalación fotovoltaica sobre la cubierta de la empres Embutidos Toledano, llevada a cabo por Enchufe Solar.

Una compañía jienense dedicada a la producción de embutidos y precocinados, Toledano, se ha aliado con la cordobesa Enchufesolar para ahorrar costes de consumo de energía y hacer frente a una posible subida de precios en su principal materia prima, la carne de cerdo.

Instalación fotovoltaica sobre la cubierta de la empresa Embutidos Toledano, llevada a cabo por Enchufe Solar.

Gracias a una instalación fotovoltaica compuesta por 42 kWp que le permitirá producir el 77% de su demanda eléctrica anual, la compañía se ha convertido en un referente dentro de su sector en la provincia de Jaén.

Según explica Ángel Martínez, gerente de Embutidos Toledano, además del ahorro económico, el proyecto se adapta al tradicional compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Con la instalación, que se amortizará en unos cuatro años, Toledano reducirá la emisión de 23,49 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la plantación de 46 árboles al año. Dentro de este giro hacia el consumo limpio, Toledano también implantará un punto de recarga para la flota de vehículos eléctricos de la que prevé disponer para el reparto local en frío, un modelo que replicará igualmente en el reparto en provincia en el momento en que el mercado oferte gama eléctrica de gran capacidad.

Competitividad y sostenibilidad

Embutidos Toledano ha dado el salto al autoabastecimiento energético como una de las principales medidas para hacer frente al problema que actualmente afecta a mercados de carne en todo el mundo: la peste porcina africana surgida en Asia.

En China, el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del planeta, la epidemia se extiende prácticamente en todo el país, lo que ha disparado los precios hasta un 25%, estima Ángel Martínez.

 
 
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