Argentina lanza un incentivo fiscal para que las pymes se sumen al régimen de generación distribuida

El lanzamiento de este beneficio del Certificado de Crédito Fiscal complementa el paquete de medidas que viene acompañando el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables

El Gobierno Argentino ha lanzado una línea de incentivos fiscales para animar a la pymes a implementar instalaciones de energía renovable de autoconsumo. Esta medida forma parte del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

El lanzamiento de este beneficio del Certificado de Crédito Fiscal complementa el paquete de medidas que viene acompañando el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables. 

El incentivo consiste en un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.

La implementación de este incentivo, especialmente atractivo para PyMEs, comercios e industrias, otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, generando un importante ahorro económico en su factura eléctrica, con la consecuente mejora en eficiencia de sus costos operativos.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia. El incentivo consiste en un Certificado de Crédito Fiscal por valor de 15.000 pesos argentinos, algo más de 300 euros, hasta un máximo de un millón de pesos por instalación (cerca de 21.000 euros).

Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Fuentes Renovables

El lanzamiento de este beneficio del Certificado de Crédito Fiscal complementa el paquete de medidas que viene acompañando el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables, incluyendo tanto el impulso a la sanción de la ley nacional 27.424 como la reducción de aranceles para la importación de paneles solares y la inclusión de 300 millones de pesos de cupo fiscal para instrumentar este nuevo incentivo durante el ejercicio 2019.

Desde la habilitación de la plataforma digital de acceso público en marzo, se han generado más de 250 solicitudes de autorización de equipos de generación distribuida con una potencia total cercana a los 9 MW, actualmente en trámite.

Según un reciente informe, ya se han comenzado a instalar medidores bidireccionales para los primeros usuarios/generadores que completaron el procedimiento de autorización, los cuales ya se encuentran inyectando energía limpia a la red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil