La Terminal 2 del Aeropuerto de Dubái inaugura su planta fotovoltaica de 15.000 placas solares y 5 MW

Planta fotovoltaica de autoconsumo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Dubái.

La Terminal 2 del Aeropuerto de Dubái ha instalado 15.000 placas solares en sus instalaciones con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono y ahorrar hasta 300.00 de euros anuales en facturas de electricidad.

Planta fotovoltaica de autoconsumo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Dubái.

El pasado lunes, 15 de julio, finalizaron las obras de instalación de los paneles solares. Para su realización han estado conectados dos grandes empresas, Dubai Airports y Etihad Energy Services Company, especializada en el sector de la energía.

Una reducción de 3.000 toneladas

El proyecto solar tiene una capacidad de 5 MW que generarán 7.483.500 kWh de energía anual, lo que reducirá en un 29% la demanda de energía de la segunda terminal de este aeropuerto.  Esto implicara también una reducción de emisión de más de 3.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Esta iniciativa marca una extensión de una asociación existente entre los aeropuertos de Dubái y Etihad ESCO, que se remonta a octubre de 2017, cuando firmaron un acuerdo para la modernización de las terminales 1, 2 y 3 de Dubái con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua y electricidad en un 20%. Hace unos meses, est misma empresa dijo que se espera poner en marcha un programa de eficiencia energética dirigido a la industria para el 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil