El Ayuntamiento de Murcia ya cuenta con 27 instalaciones fotovoltaicas municipales conectadas a red

La instalación fotovoltaica en el Edificio Abenarabi de Murcia dispone de 102 módulos fotovoltaicos, de 23,46 kwp.

Un total de 27 instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red que generan 370 kw de energía solar. Es el balance global que realiza el Ayuntamiento de Murcia en materia fotovoltaica a nivel municipal. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en las cubiertas de los diferentes edificios municipales, como centros culturales, de mayores, bibliotecas, centros de salud o museos, situados tanto en la ciudad como en las pedanías.

La instalación fotovoltaica en el Edificio Abenarabi de Murcia dispone de 102 módulos fotovoltaicos, de 23,46 kwp.

La instalación más reciente ha sido la del Edificio Abenarabi, la primera en régimen de autoconsumo y en funcionamiento desde hace unas semanas. Cuenta con 102 módulos fotovoltaicos, de 23,46 kwp, lo que supone una reducción de emisión de CO2 de 11,55 toneladas por año.

“El Ayuntamiento de Murcia apuesta así por impulsar las energías renovables y, en concreto, el autoconsumo fotovoltaico como medio para desarrollar una transición energética a un nuevo modelo sostenible”, destaca el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro.

Nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El Ayuntamiento ha anunciado que próximamente se pondrán en funcionamiento otras dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, que se encuentran en avanzado estado de ejecución en un edificio municipal dedicado a Policía Local y en un colegio público.

También el Majal Blanco contará con placas solares de este tipo. La línea de las intervenciones planteadas por el Ayuntamiento en esta finca forestal municipal es la sustitución de los equipos actuales para mejorar las prestaciones de los servicios de las instalaciones. Para ello se mantendrá un sistema de energía fotovoltaica aislado de red de 15 módulos y con una potencia de 4.200 Wp.

Energía fotovoltaica en la Región de Murcia

Las 5.110 instalaciones fotovoltaicas con las que cuenta actualmente la Región ofrecen ya 773 GWh, lo que supone el 9,2% del total de la energía solar que se produce en España. Estas infraestructuras cuentan además con una potencia solar instalada de 440,63 MW, lo que representa el 9,3% de la potencia solar instalada en el conjunto nacional y hacen de la Región la quinta comunidad con una mayor potencia instalada, según datos del Consistorio.

Asimismo, el listado PETROR del Ministerio para la Transición Ecológica indica que en el municipio de Murcia hay aproximadamente 120 MW de potencia fotovoltaica instalada, destacando los campos solares de Corvera (3MW) y Lobosillo (4,1MW).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil