Comienza a funcionar en Paterna la primera instalación de autoconsumo de Valencia con venta de excedente

Ya ha sido puesta en marcha la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico con venta de excedentes en Valencia, de la mano de la empresa instaladora SunTechnics Energías Renovables y la distribuidora fotovoltaica Krannich Solar. Se trata de un sistema de energía solar de 61,125 kWp de potencia, con una superficie de 1.300 m2 sobre cubierta inclinada.

Instalación de autoconsumo fotovoltaico con venta de excedente que acaba de iniciar su funcionamiento en Paterna (Valencia).

En esta instalación fotovoltaica, ubicada en la localidad valenciana de Paterna, se han empleado 185 módulos solares Suntech STP 325-24V/FW, fabricados con células de silicio policristalinos de alto rendimiento. Los 2 inversores fotovoltaicos, suministrados por Krannich Solar, son de la marca Fronius, modelo ECO 27.0-3-S. Actúan como fuente de corriente sincronizada con la red y disponen de microprocesador de control, y de un PLC de comunicaciones.

La energía solar producida para el autoconsumo permite al cliente dejar de consumir de la red eléctrica unos 90.000 kWh/año, lo que supone un ahorro de unos 9.600 € anuales y de aproximadamente 86 toneladas de CO2, que de esta forma ya no serán emitidas a la atmósfera. Además, gracias a la nueva normativa en materia de energía fotovoltaica, y por primera vez en Valencia, el propietario podrá vender los excedentes a la compañía eléctrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil