ESEFICIENCIA

Todo sobre Eficiencia Energética

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Eficiencia Energética
  • Servicios Energéticos
  • Climatización
  • Iluminación
  • Energías Renovables
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
  • Guía Empresas
Inicio » Climatización » Acuerdo entre Ferroli y Vodafone para el desarrollo de calderas conectadas con tecnología IoT

Acuerdo entre Ferroli y Vodafone para el desarrollo de calderas conectadas con tecnología IoT

Publicado: 05/11/2019

El pasado día 29 de octubre se llevó a cabo durante el IoT Solution World Congress, en el stand de Vodafone Business, el acto de presentación del nuevo proyecto de Ferroli y Vodafone Business sobre el Internet de las cosas (IoT). Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa multinacional de telecomunicaciones para la nueva gama de calderas Ferroli 2020, las calderas Bluehelix Sublime.

acto de presentación del nuevo proyecto de Ferroli y Vodafone Business sobre el Internet de las cosas
El proyecto de Ferroli y Vodafone Business fue presentado el pasado 29 de octubre durante el IoT Solution World Congress.

Ferroli ha elegido a Vodafone Business como socio en este proyecto debido a su capacidad para proporcionar una solución integral, basada en los servicios de conectividad global de Vodafone y la nueva plataforma IoT ‘Invent’ para el control remoto de las calderas, permitiendo su transformación digital.

En dicho acto estuvieron presentes Tony Guerion, director de ventas IoT de Vodafone, el CEO del grupo Ferroli Riccardo Garrè y el director general de Ferroli España, Francia y Portugal, Victor Gómez.

Bluehelix Sublime, caldera conectada con IoT y Gateway 4G

En el stand de Vodafone Business se mostró un vídeo en el que se pudo conocer en primicia las características de la nueva caldera Bluehelix Sublime, primera caldera conectada con tecnología IoT y Gateway 4G, que Ferroli lanzará en el año 2020. A través de esta nueva tecnología la caldera tendrá incorporada una tarjeta SIM de Vodafone que permitirá una conexión ininterrumpida con el usuario y el servicio técnico oficial, garantizando su confort y seguridad.

La caldera informará directamente al usuario sobre su estado mediante mensajes de voz y texto a cualquier teléfono móvil sea smartphone o no. Además, será la propia caldera quien se pondrá en contacto, tanto con el servicio técnico como con el usuario, para prevenir e informar de posibles anomalías o averías existentes.

Publicado en: Climatización Etiquetado como: Calderas, IoT (Internet de las Cosas)

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Plata
  • LEDVANCE
  • Aldes
Patrocinio Bronce
  • AMBILAMP
  • Schneider Electric
  • CIC Consulting Informático
  • Artecoin
  • Daikin
  • Electrónica OLFER
  • Carlo Gavazzi
  • De Dietrich
  • Maxge Europe
  • Junkers
  • Schréder
  • ista
  • Siber
  • Circutor
Sobre ESEFICIENCIA

ESEFICIENCIA es el principal medio de comunicación on-line sobre la Eficiencia Energética.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESEFICIENCIA es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESEFICIENCIA pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar