Ferroli es una empresa multinacional fundada en San Bonifacio (Verona, Italia) en 1955, dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de calefacción y climatización tanto a nivel doméstico como industrial. Cuenta con unidades productivas en Europa y Asia, y con una creciente presencia en los mercados europeo, asiático y americano. En España tiene presencia con las marcas Ferroli, Cointra y Lamborghini Caloreclima.

En Ferroli son especialistas desde hace más de 70 años en calefacción, climatización y energías renovables como biomasa y aerotermia. Desarrollan soluciones innovadoras y eficientes para el confort del hogar. Su último desafío se llama: hidrógeno. Sus calderas funcionan con mezclas de gas e hidrógeno y, además, ofrecen una conectividad avanzada, gracias a la posibilidad de control desde el smartphone o tablet mediante una sencilla app. Así es Ferroli, siempre a la vanguardia en Innovación, Producto y Servicio.
Ferroli España S.L.
Ferroli España, parte del Grupo Ferroli, es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de soluciones energéticas innovadoras para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Con más de 60 años de experiencia, Ferroli se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la calidad. Ofrece productos que ayudan a mejorar el confort y reducir el impacto ambiental. Ferroli cuenta con un servicio técnico especializado, garantizando la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de los más altos estándares en tecnología y seguridad. Se ha llevado a cabo una decidida apuesta por la mejora al disponer de un centro propio de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Ferroli está presente en España desde 1965, en la ciudad de Burgos. Durante todo este tiempo se ha invertido en personas, tecnología y conocimiento para convertirla en un referente del sector nacional de la calefacción, climatización y energía solar, manteniendo siempre claro los objetivos principales: la mejora continua de la eficiencia de productos y procesos, el compromiso con las personas que trabajan en Ferroli España, el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad y, por supuesto, la satisfacción de sus clientes.
Situada en Burgos, la planta de producción ocupa una superficie de 45.000 m2, de los cuales 27.200 m2 son construidos, y donde se ubican pabellones industriales, almacenes, laboratorios, servicio de asistencia técnica, aulas de formación y oficinas centrales.

La actividad industrial se centra en la fabricación de calderas y radiadores de aluminio para calefacción. Así mismo se ha incorporado la fabricación de radiadores eléctricos y calentadores a gas. Los productos fabricados en Burgos junto con los producidos por la sociedad matriz en Italia constituyen una completísima gama tanto de calefacción como de climatización.
Cointra
Cointra es una reconocida marca española con más de 60 años de trayectoria en el sector del equipamiento doméstico, especializada en sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica. Fundada en 1953, la empresa ha sido pionera en la fabricación de calentadores y calderas de gas en España.
Actualmente, Cointra forma parte del Grupo Ferroli, lo que ha permitido una renovación completa de su gama de productos. Gracias a los centros de I+D del grupo y a la producción en sus propias factorías con tecnología avanzada, Cointra ha reforzado su posición en el mercado, exportando sus productos a más de 35 países en los cinco continentes.
Cointra continúa innovando en el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles para el confort del hogar, manteniendo su compromiso con la calidad y la tecnología avanzada en todos sus productos.
Cultura de empresa
La misión, visión y valores de Ferroli están en continua transmisión a las personas que componen el equipo. Los principios que definen a Ferroli son:
- El espíritu emprendedor.
- El afán por motivar e integrar a personas que componen la plantilla.
- La seriedad, la confianza, el trato correcto y cordial que debe primar en la relación con sus colaboradores, así como con los proveedores y clientes, considerando a estos últimos como la razón de ser y existir de la empresa.