El Ayuntamiento de Valencia instalará cinco pérgolas fotovoltaicas conectadas a edificios municipales

Pérgola fotovotlaica en un jardín de Valencia.

En una apuesta clara por la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este lunes, 4 de noviembre, la adjudicación del proyecto para instalar cinco pérgolas fotovoltaicas en cinco barrios de la ciudad. Los techos solares, además de proporcionar sombra, dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos y estarán conectados a la red eléctrica para autoconsumo de edificios municipales.

En un jardín del barrio Morvedre ya está operativa una pérgola fotovoltaica que, además de prestar sombra, proporciona electricidad para la iluminación del propio parque, con el consiguiente ahorro para la factura eléctrica municipal de Valencia.

El presupuesto de adjudicación llega a los 443.614,65 euros y prevé un ahorro energético anual de 400 MWh, lo que se traduce en una reducción de la factura energética de más de 37.400 euros.

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, ha sido la encargada de anunciar la aprobación por la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del proyecto para instalar cinco pérgolas fotovoltaicas en cinco barrios de la ciudad, proyecto que ya había sido contemplado en los presupuestos participativos de 2017.

Pérgolas fotovoltaicas conectadas a la red de autoconsumo de edificios municipales

La intervención permitirá instalar una pérgola fotovoltaica en la nueva plaza del Mercado de Rojas Clemente, recuperada para peatones y el uso de vecinos y vecinas en general, en el barrio del Botànic; otra, en el aparcamiento del mercado de Castilla, en el barrio de Tres Forques, en la zona central donde no hay árboles; otra pérgola se instalará en el jardín de nueva planta que hay junto al Centro de Personas Mayores Arniches de la plaza de Miquel Adlert Noguerol, en el barrio de la Llum; la cuarta instalación será la del aparcamiento del mercado del Cabanyal, recayente en la calle de Just Vilar; en el barrio de la Malva-rosa, en el polideportivo municipal del barrio, también habrá una.

La conexión a la red se realizará en los puntos de conexión a los edificios a los que se suministrará la energía, y las instalaciones fotovoltaicas dispondrán de un sistema de monitorización telemático para conocer en tiempo real la producción energética, los consumos de la instalación y el ahorro energético, entre otros datos.

La ciudad de Valencia ya cuenta con una instalación de similares características en un jardín del barrio de Morvedre. Allí ya se encuentra en funcionamiento un techo fotovoltaico que da sombra además de producir energía para la iluminación del jardín.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil