La planta de autoconsumo de la Real Federación Española de Golf reduce un 22% la demanda eléctrica de la red convencional

El 14 de agosto de 2019 comenzó a funcionar la planta de autoconsumo fotovoltaico del Centro de la Real Federación Española de Golf. La instalación, que ha sido proyectada y ejecutada por Grupo Aresol, supone una reducción del 22% de la demanda eléctrica a la red convencional.

La instalación de autoconsumo generará 154.423 kWh al año, energía que será aprovechada prácticamente en su totalidad por el centro de la Real Federación Española de Golf.

El proyecto en concreto, contempla el diseño y la ejecución de una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de 95 kWp cuyo objetivo es la reducción del gasto de electricidad de dicho centro mediante la generación de una parte significativa de la energía eléctrica demandada por él mismo, a través de medios propios.

La instalación de autoconsumo está previsto que genere 154.423 kWh de electricidad al año, lo que equivale al consumo anual de 20 hogares. Dicha generación será aprovechada prácticamente en su totalidad para la reducción de la demanda eléctrica del centro a la red convencional, lo que supondrá un ahorro en el gasto eléctrico de un mínimo del 21,4%. Este ahorro energético permitirá reducir las emisiones de efecto invernadero en 57,68 toneladas de CO2 anuales por año de operación de la instalación.

Con apenas un mes y medio desde su puesta en marcha, esta instalación ya ha generado prácticamente un 13% de su objetivo anual y supone, en la práctica, una reducción del 22% de la demanda eléctrica a la red convencional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil