Instalación fotovoltaica en Alicante para evitar la emisión de 18 toneladas de CO2

Instalación fotovoltaica de José Vidal.

La compañía distribuidora de maquinaria para el transporte, almacenamiento y distribución José Vidal ha implementado en su sede central, ubicada en Monforte del Cid (Alicante), una instalación fotovoltaica para obtener energías renovables para su autoconsumo. Esta iniciativa permitirá reducir la factura eléctrica en una media de 291,27 euros al mes, según la empresa.

La nueva instalación fotovoltaica se compone de 72 paneles de 355 W.

Para llevar a cabo este proyecto, José Vidal ha contado con la ayuda de la empresa benedormí Cubierta Solar, encargada de la instalación de las placas solares en la sede central. La estructura fotovoltaica es coplanar y se han incorporado 72 paneles Canadian Solar de 355 W, así como un Inversor Ingeteam de 20 kW.

Potencia y ahorro energético

Esta instalación ofrece una potencia instalada de 25,56 kWp, por lo que la compañía producirá una energía verde de 35.801,89 kWh al año, permitiendo abastecer a la nueva nave, que dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Toda esta energía generada evitará que se emita a la atmósfera alrededor de unas 17,9 toneladas anuales de CO2. Además, la empresa tendrá un ahorro energético aproximado de 104.858 euros en los 30 años de vida de la instalación. Por otro lado, el coste del kWh a mediodía es de a 0,0225 euros, lo que resulta un 78% más barato que la red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil