La Real Federación Española de Golf apuesta por el ahorro energético con autoconsumo

La Real Federación Española de Golf y EDP se alían para fomentar el ahorro energético

La Real Federación Española de Golf se ha aliado con EDP para potenciar el autoconsumo de energía eléctrica entre sus 265.000 jugadores federados y 400 campos de golf asociados. Tanto los unos como los otros tendrán a su disposición, a través de EDP Solar, diversas soluciones para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus hogares e instalaciones deportivas.

Un club de golf en España podría conseguir un ahorro energético equivalente al consumo medio anual de 10 hogares y evitar la emisión de 10 toneladas de CO2.

Ambas entidades han firmado el acuerdo, que también incluye el patrocinio energético por parte de EDP Solar en las instalaciones del Centro Nacional de Golf, en Madrid.

Ahorro energético para jugadores e instalaciones

Como industria, el golf en España mueve cerca de 3.200 millones de euros y solo en el turismo representa 1.280 millones. Con esta apuesta por el autoconsumo de energía 100% renovable en las instalaciones de golf federado de toda España, cada club que realice una instalación de autoconsumo puede conseguir, de media, un ahorro equivalente al consumo anual de 10 hogares (36.000 kWh).

El beneficio del autoconsumo también es ambiental. Cada instalación evitaría la emisión anual de 9 toneladas de CO2 a la atmósfera, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que producirían 700 nuevos árboles.

Para los federados, cada instalación en sus hogares supondría un ahorro anual superior a los 600 euros, evitando la emisión de más de 1.500 kilos de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil