Ciudadela de Menorca licita una instalación fotovoltaica en el edificio de la Policía Local

Licitación pública para una instalación fotovoltaica y un punto de recarga en Ciudadela de Menorca

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudadela de Menorca ha sacado a licitación pública la ejecución de una instalación solar fotovoltaica de 38,76 kW y un punto de recarga para vehículos eléctricos en el edificio de la Policía Local. Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 9 de septiembre.

El plazo de presentación de ofertas para la instalación de placas solares y un punto de recarga eléctrica en la sede de la Policía Local de Ciudadela de Menorca finalizará el 9 de septiembre de 2020.

El Ayuntamiento de Ciudadela de Menorca continúa con la incorporación de las energías renovables a los edificios municipales, como ya hizo en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, en las casas Pinaret y la Piscina Municipal Tita Llorens. Así, el nuevo proyecto sacado a licitación pública, redactado por el ingeniero industrial Xavier Genesta, aprovecha la pérgola de hormigón del aparcamiento para instalar placas solares, que además de alimentar de energía eléctrica la sede de la Policía Local, abastecerán un punto de recarga para vehículos eléctricos.

La instalación conseguirá una producción estimada de energía de 67.400 kW anuales, que será consumida en su totalidad por el edificio de la Policía Local y el punto de recarga, lo que supondrá un ahorro del 50% del consumo eléctrico y una reducción de 50.000 kilogramos de CO2 al año.

Con un presupuesto de 65.140 euros, esta actuación está subvencionada al 100% por la Dirección General de Energía del Gobierno de las Islas Baleares, a través de la convocatoria pública de ayudas para establecer nuevos puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos, en el marco del impuesto sobre estancias turísticas en Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 9 de septiembre de 2020.

Instalación fotovoltaica de 45,6 kW en el CEIP Margalida Florit

En la misma línea, la Junta de Gobierno de Ciudadela de Menorca solicitará una subvención para una instalación fotovoltaica de 45,6 kW de potencia en la cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Margalida Florit, para autoconsumo del propio edificio.

El proyecto, ya redactado, contempla la instalación de 160 placas fotovoltaicas en la cubierta, que proporcionarán el 70% de la electricidad que necesita el colegio. Asimismo, está previsto el despliegue de un punto de recarga para vehículos eléctricos frente al edificio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil