Benimámet, en Valencia, instalará pérgolas fotovoltaicas en edificios municipales

La pedanía de Benimámet, en Valencia, instalará pérgolas fotovoltaicas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Valencia trabaja en la instalación y puesta en funcionamiento de tres nuevas pérgolas fotovoltaicas conectadas a la red para autoconsumo en varios edificios municipales situados en la pedanía de Benimámet.

El Ayuntamiento de Valencia instalará tres nuevas pérgolas fotovoltaicas en el entorno del Parque Lineal de Benimámet.

Las nuevas pérgolas fotovoltaicas que se instalarán en el entorno del Parque Lineal de Benimámet permitirán dotar de suministro eléctrico al polideportivo municipal, la biblioteca Teodor Llorente y el Centro de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) de la pedanía valenciana, por lo que se logrará reducir la factura energética, además de crear nuevas zonas de sombra en espacios de uso público. El coste de la ejecución del proyecto es de 103.939 euros.

Estas instalaciones dispondrán de un sistema de monitorización telemática que permitirá disponer fácilmente de una serie de datos que se compartirán con la plataforma VLCi, visualizar los parámetros medidos en tiempo real, configurar alertas para advertir de cualquier funcionamiento anómalo de las instalaciones y obtener datos de utilidad, tales como el balance energético instantáneo de consumo respecto a la generación fotovoltaica, el cálculo porcentual del autoconsumo del mes en curso, la reducción de la energía consumida de la red eléctrica o la disminución de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El proyecto consta de 30 kW de potencia nominal

La intervención abarca tres ubicaciones con dos pérgolas en cada una, preparadas para soportar el peso y las sobrecargas de viento, así como para evitar que se estanque el agua en la parte superior de la estructura. En total, el proyecto consta de 30 kW de potencia nominal y 35,64 kW de potencia máxima, con una producción anual de energía estimada de 11 MWh/año. La conexión se efectuará mediante los puntos de conexión a los propios edificios a los que se suministrará la energía.

Estas nuevas pérgolas fotovoltaicas se suman a las impulsadas para los centros educativos Santiago Grisolía y Benimaclet, y a las ya instaladas en los barrios del Botànic, Tres Forques, el Cabanyal, la Llum, la Malva-rosa, Benicalap, Patraix, Nou Moles, el Grau, en el jardín del barrio de Morvedre, el Cementerio General de Valencia, el jardín del Turia, así como las del edificio municipal de Tabacalera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil