ESEFICIENCIA

Todo sobre Eficiencia Energética

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Eficiencia Energética
  • Servicios Energéticos
  • Climatización
  • Iluminación
  • Energías Renovables
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
  • Guía Empresas
Inicio » Servicios Energéticos » El cambio de compañía energética resultó más fácil en 2020 que en el año anterior, según la CNMC

El cambio de compañía energética resultó más fácil en 2020 que en el año anterior, según la CNMC

Publicado: 19/05/2021

La última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al cuarto trimestre de 2020, revela que el año pasado un 9,4% de los usuarios cambiaron de proveedor de luz, dos puntos porcentuales más que hace un año.

Razones para el cambio de proveedor de electricidad o gas natural (porcentaje de hogares, IV-2020). CNMC
La principal razón por la que los consumidores optaron por un nuevo suministrador fue abaratar la factura.

El Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta de periodicidad semestral realizada a hogares e individuos, muestra que el hecho de cambiar de compañía eléctrica y de gas fue más fácil que en el año anterior. En concreto, en 2020 el 94% de los usuarios encontraron fácil, bastante fácil o muy fácil cambiar de suministrador eléctrico. Por otro lado, en cuanto al cambio de compañía de gas, el porcentaje de usuarios que describió el proceso como fácil, bastante fácil o muy fácil fue de casi el 90%.

Factura energética más barata

La razón por la que 8 de cada 10 clientes optaron por una nueva compañía de electricidad y gas natural fue abaratar la factura, mientras que 2 de cada 10 clientes de gas natural cambiaron de proveedor para beneficiarse de una oferta conjunta de luz y gas.

Respecto a los usuarios de electricidad y gas natural que se mantuvieron fieles a sus compañías en el último año, casi el 40% consideraron que las ofertas de otros suministradores no les iban a suponer un ahorro en la factura, convirtiéndose en la razón mayoritaria para no cambiarse de proveedor de estos servicios.

Además, de la última encuesta de la CNMC cabe destacar que el porcentaje de hogares que declaró tener conocimiento de la existencia de cláusulas de permanencia en los contratos de electricidad y gas natural fijas se mantuvo estable con respecto a 2019, con casi un 9%.

Publicado en: Servicios Energéticos Etiquetado como: Ahorro Energético, Cambio Climático, Comunidad Energética, Consumo Energético, Factura Energética, Gestión Energética

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Plata
  • Aldes
  • LEDVANCE
Patrocinio Bronce
  • Daikin
  • Siber
  • Schneider Electric
  • Circutor
  • Schréder
  • CIC Consulting Informático
  • Artecoin
  • ista
  • Junkers
  • Maxge Europe
  • AMBILAMP
  • Electrónica OLFER
  • Carlo Gavazzi
Sobre ESEFICIENCIA

ESEFICIENCIA es el principal medio de comunicación on-line sobre la Eficiencia Energética.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESEFICIENCIA es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESEFICIENCIA pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar