El nuevo centro de ESIC instala paneles solares y climatización de alta eficiencia energética de LG

Business School de ESIC instala paneles solares de LG

El nuevo centro Business School de ESIC Business & Marketing School, que abrirá sus puertas el próximo mes de julio en Pozuelo de Alarcón, ha instalado más de 160 paneles solares LG para la generación de energía limpia, sistemas de climatización de alta eficiencia energética y niveles sonoros mínimos. Esta instalación forma parte del acuerdo de colaboración que el centro ha firmado con LG Business Solutions para dotar al centro de tecnología más sostenible.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España, junto a Eduardo Gómez, director general de ESIC.

El nuevo centro Business School se prepara para una nueva forma de enseñar, y cuenta con LG Business Solutions como partner tecnológico para afrontar nuevos retos y convertir la nueva Business School en un centro con la máxima certificación sostenible. La compañía cuenta con soluciones avanzadas en eficiencia energética y calidad gracias a su continua apuesta por la innovación en tecnologías sostenibles, siendo la generación de energía limpia y la búsqueda de la máxima eficiencia energética de sus productos dos de los pilares de la compañía.

Paneles solares y climatización eficiente

Desde el inicio de su actividad, ESIC es una institución académica comprometida con los valores éticos y de responsabilidad social corporativa. La Escuela tiene un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas, integrando los ODS en las diferentes actividades académicas e institucionales. Es por ello que la Business School nace comprometida con la lucha contra el cambio climático (ODS 13), contando con sistemas de autorregulación del flujo de ventilación o paneles solares instalados en la cubierta del edificio, entre otros. Unas características que siguen las directrices para la obtención de LEED Platino.

Para ello, ESIC ha instalado en el nuevo centro más de 160 paneles LG NeON 2 Bifacial. Estos paneles bifaciales absorben energía por ambas caras, consiguiendo una ganancia de hasta un 30% adicional en energía generada y su rendimiento se mantiene invariable hasta 25 años después de su instalación.

Además, la Business School de ESIC cuenta con la solución de climatización más avanzada y eficiente de LG Business Solutions, con 16 sistemas de expansión directa LG MULTI V 5 para alcanzar una potencia total de más de 900 kW en refrigeración. A estos sistemas se añaden 186 unidades interiores de alta eficiencia y confort, con niveles sonoros adecuados para lograr un ambiente de estudio óptimo en todo el recinto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil