Autoconsumo fotovoltaico con una potencia pico de 5.000 kW en una de las fábricas de Mahou San Miguel

En marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en el centro de producción de una cervecera española

La cervecera española Mahou San Miguel ha puesto en marcha un proyecto de instalación de autoconsumo fotovoltaico en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) por valor de 3 millones de euros, tras cerrar un acuerdo con la empresa de energías renovables SolarProfit.

La planta de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara) contará con una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

El proyecto de autoconsumo fotovoltaico de Mahou San Miguel contempla la colocación de placas solares en una superficie total de 27.000 m2 en su planta de Alovera, que se distribuirán entre las cubiertas y un solar situado a la entrada de la fábrica. Está previsto que la instalación esté activa a partir de marzo de 2022.

El centro de producción de Alovera, al igual que el resto de las plantas de la compañía, utiliza desde 2012 energía con certificado 100% renovable. Con el nuevo proyecto, el 16% del total de su energía eléctrica no solo será verde, sino que también será energía fotovoltaica autogenerada.

La instalación contará con una potencia pico de 5.000 kW y será de inyección cero, es decir, sin excendentes de energía. En total, tendrá capacidad para generar más de 7.300 MWh al año. Además, esta iniciativa de optimización energética permitirá evitar la emisión de 2.658 toneladas de CO2 anuales.

Nuevo Plan de Sostenibilidad

El proyecto de autoconsumo fotovoltaico de Mahou San Miguel se enmarca en el nuevo Plan de Sostenibilidad de Mahou San Miguel y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La cervecera aspira a avanzar en optimización energética, por lo que se ha marcado como objetivo una reducción de su huella de carbono del 10% para 2025, alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 y seguir optimizando los recursos.

Para hacerlo posible, está impulsando proyectos en la cadena de valor para la mejora de sus ratios ambientales y el uso de energías más verdes. En este sentido, desde el año 2000 ha logrado reducir su consumo de energía por unidad de producción en más de un 51%.

 
 
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