Seleccionar y reemplazar una válvula termostática defectuosa o con fugas ahora es más fácil con la válvula termostática Honeywell Home V2000SX de Resideo, que ha sido desarrollada para adaptarse a casi cualquier aplicación, con otras dos variantes (LX y FX) para requisitos de flujo especiales. Cuando ni siquiera es necesario reemplazar toda la válvula, los insertos de válvula Resideo SX, LX y FX también están disponibles por separado.
Cuando se trata de grandes complejos de viviendas, los trabajos de renovación y mantenimiento de las instalaciones de calefacción se convierten en un desafío: las válvulas termostáticas con fugas o defectuosas a menudo deben reemplazarse en un corto período de tiempo en muchas viviendas, encontrando diferentes situaciones de instalación. Como solución a este problema, Resideo presenta la válvula termostática Honeywell Home V2000SX, sus dos variantes FX y LX y sus respectivos insertos.
Caudales
La válvula termostática V2000SX se puede utilizar para caudales de entre 20 y 170 kg/h, cubriendo las necesidades de casi todas las aplicaciones. El modelo V2000FX está disponible para caudales por debajo de 20 kg/h y el V2000LX para caudales por encima de 170 kg/h.
Los insertos de válvulas SX, LX y FX también se pueden pedir por separado y encajar en antiguos modelos de radiadores de 1974 (carcasas MNG), lo que permite instalarlas en las carcasas de válvulas existentes en función del caudal de agua.
En caso de una válvula defectuosa o si ésta ya no funciona correctamente, solo es necesario reemplazar el cuerpo de la válvula en lugar de sustituirla de manera completa.
Esto no solo es más sostenible, sino que también ahorra tiempo, esfuerzo y costos, una ventaja especialmente cuando es necesario reemplazar una gran cantidad de válvulas, por ejemplo, en grandes complejos residenciales.
Flujo bidireccional
La serie de válvulas termostáticas de nuevo diseño también permite el flujo bidireccional. Esto significa que las válvulas están diseñadas para permitir el flujo de caudal en ambas direcciones, funcionando independientemente de la dirección del flujo, incluso si el caudal de entrada y salida se invierten. Por lo tanto, no es necesaria la utilización de ningún otro tipo de válvula para esta situación especial ni para sustituciones ni para nuevas instalaciones.
Los instaladores y sus clientes también estarán seguros a largo plazo instalando la serie de válvulas V2000SX gracias a la garantía extendida de 15 años que ofrece Resideo para estas válvulas. Además, el cabezal termostático Thera-6 para radiadores, que garantiza el control individual y el mantenimiento de la temperatura deseada, tiene un período de garantía de 10 años.