Una fábrica de Resideo en Hungría reduce un 15% su factura eléctrica gracias al autoconsumo fotovoltaico

Una fábrica de Resideo en Nagykanizsa, Hungría, ha reducido el uso de energía eléctrica de fuentes no renovables en un 8%, con una reducción estimada de CO2 de alrededor de 205 toneladas métricas anuales. Estos resultados han sido posibles gracias a un sistema de autoconsumo fotovoltaico que la compañía ha instalado en su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Gracias a la instalación de paneles solares, la fábrica de Resideo ha reducido un 8% el consumo de energía procedente de combustibles fósiles.

La fábrica de Nagykanizsa produce válvulas de gas, controles de calderas, válvulas de expansión y control de agua, sensores y actuadores. Estos productos se suministran a clientes de fabricación de equipos originales (OEM) de todos los tamaños a nivel mundial y también se venden a través de distribuidores.

Ahorro en la factura de electricidad

La instalación fotovoltaica de autoconsumo responde al compromiso de Resideo con la sostenibilidad y la eficiencia energética, aspectos que tienen un «sentido comercial integral», tal y como expresa Bodo Molitor, vicepresidente de la cadena de suministro integrada para EMEA de Resideo, quien también ha declarado que la inversión inicial para poner los paneles fotovoltaicos en funcionamiento se ha podido realizar gracias al programa de subvenciones del Gobierno húngaro.

Resideo estima que la energía generada por los paneles solares podrá reducir los costos anuales de la factura de electricidad de la fábrica en aproximadamente un 15% para finales de 2021.

Actuaciones de eficiencia energética

Además de la instalación fotovoltaica, durante el último año la fábrica de Nagykanizsa ha realizado una serie de cambios adicionales para ser aún más eficiente en términos de energía, lo que redundará en más reducciones de CO2 y ahorros adicionales en la factura anual de consumo eléctrico.

Durante los últimos 18 meses, esta factoría ha reemplazado miles de componentes de iluminación internos y externos con versiones energéticamente más eficientes, ha introducido una nueva caldera de condensación para el sistema de calefacción y ha mejorado los sistemas de tuberías y agua. «Ha sido lo correcto para nuestra empresa, nuestra fábrica y nuestro medio ambiente local», señala József Pécsi, director de la fábrica de Nagykanizsa.

Contribución de Resideo a la sostenibilidad

La acción que ha tomado la fábrica de Hungría es parte del enfoque global de Resideo de continuar avanzando para reducir su huella de carbono y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo la sostenibilidad en sus operaciones de fabricación una parte clave de esto.

La sostenibilidad es parte integral de la visión de Resideo para el futuro, donde los hogares y los edificios son beneficiosos para el planeta y la tecnología trabaja para simplificar la vida cotidiana. Esta visión impulsa el propósito de la empresa de trabajar todos los días para simplificar el mundo conectado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil