Comienza la renovación de las 796 luminarias de alumbrado público en el municipio de Teror

Operarios cambiando la iluminación en un barrio de Teror.

El Ayuntamiento de Teror (Las Palmas) ha iniciado la instalación de 796 luminarias en diferentes barrios del municipio a través de dos proyectos de mejora de eficiencia energética. Los objetivos son reducir el consumo eléctrico, cuidar el medio ambiente y disminuir el coste de mantenimiento de las instalaciones.

El cambio de las antiguas luminarias por otras con lámparas LED aumentará la seguridad y mejorará la eficiencia energética.

Esta acción mejorará la eficiencia energética del alumbrado público en diferentes barrios del municipio, con la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio a alta presión (VSAP) por otras nuevas con lámparas LED y posibilidad de regulación.

Además de reducir el consumo energético, la mejora de la iluminación de las calles aumentará la seguridad en las horas nocturnas. La inversión total es de 535.172,90 euros.

Eficiencia energética en alumbrados públicos

Por un lado, con el proyecto “Eficiencia energética en alumbrados públicos” se está actuando en el casco de Teror, con la renovación de 287 luminarias en una treintena de calles; en la zona del Paseo González Díaz, con la instalación de 56 luminarias; en San Matías se colocarán 28 luminarias en diferentes calles; en la zona de El Escobonal, en El Palmar, se colocarán 63 nuevas farolas; y en la zona de El Roque, en El Hoyo serán 28 las unidades que se repondrán.

En total se instalarán 462 luminarias, que permitirán disminuir la potencia de los 59.836 W a 20.213 W, en torno al 66% menos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 244.960,28 euros, financiados a través del convenio suscrito con el Cabildo de Gran Canaria para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria.

Mejora de eficiencia y alumbrado público en diversas zonas

Por otro lado, el proyecto de “Mejora de eficiencia y alumbrado público en diversas zonas del municipio” se ejecutará en cinco lotes que se desarrollarán en las zonas de El Hoyo-Fuente Agria, con la instalación de 129 luminarias; en Guanchía y El Matadero, en El Palmar, se colocarán 95 luminarias; en El Secuestro se renovarán 66 puntos de luz; en La Degollada y Lomito Blanco, en Arbejales, serán 32 luminarias; y en Miraflor se cambiarán 12 puntos de luz.

En total se renovarán a través de este proyecto un total de 334 luminarias, con un presupuesto total de 290.212,90 euros, financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil