Abierto el plazo para unirse como socio regional al proyecto ePLANET para la transición energética

La convocatoria para presentar solicitudes como socio regional al proyecto ePLANET perteneciente al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía está abierta hasta el 30 de junio de 2022. Los objetivos de este proyecto son trabajar en la creación de un nuevo marco digital para compartir información destinada a una transición de energía limpia y mejorar la coordinación entre las autoridades locales y los gobiernos regionales en la implementación de la transición energética.

La convocatoria para participar como socio regional del proyecto europeo ePLANET está abierta hasta el 30 de junio.

En las regiones de la isla de Creta (Grecia), Gerona (España) y la región de Zlín (República Checa), se probarán la visualización de datos energéticos combinados con el análisis del impacto de las medidas de eficiencia energética existentes, así como soluciones innovadoras de gobernanza.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas autoridades o agencias de energía que quieran unirse como socio regional beneficiándose de un apoyo personalizado que incluye visitas de estudio a una de las regiones del proyecto, orientación y participación en seminarios web y talleres.

Impacto del proyecto

El impacto del proyecto ePLANET estará relacionado con los objetivos de clima y energía fijados por la Comisión Europea en el horizonte 2030, en cada uno de los indicadores clave, que deben alcanzar las diferentes regiones.

De hecho, se espera que las acciones logren un conjunto armonizado de medidas y políticas de transición energética entre las autoridades locales, regionales y nacionales; un modelo de datos común como referencia para el intercambio de datos; 764 partes interesadas involucradas en los clústeres de gobernanza de ePLANET (nacional, regional, local), incluidas las autoridades públicas y las partes interesadas privadas.

También se espera que se alcancen 904 funcionarios públicos con habilidades mejoradas en la entrega de la transición energética; planes 603 ET introducidos en la plataforma ePLANET; 100 facilitadores de ePLANET capacitados y comprometidos; 150 miembros en el Foro de Partes Interesadas.

Asimismo se pretende conseguir 603 MoA firmados; 32 políticas influenciadas; 85 inversiones en energía sostenible; 177,6 ahorro de energía primaria; y 12,26 producción de energías renovables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil