Sistemas híbridos fotovoltaicos de Desigenia para la gestión de torres de telecomunicaciones

Un total de 35 sistemas híbridos fotovoltaicos temporales para estaciones base de telecomunicaciones de un importante gestor de torres de telecomunicaciones o, también denominado, towerCo han sido instalados por Desigenia.

Se caracteriza por su facilidad para ser transportado, su rápida instalación, y por contar con un grupo electrógeno de menos tamaño.

Estos sistemas híbridos fotovoltaicos temporales de Desigenia son de tamaño más reducido y son sistemas premontados y prefijados para facilitar el despliegue y la instalación. Esta característica los diferencia de los sistemas híbridos de energía que instala normalmente la compañía para otros operadores.

Requiere menor potencia energética

Estas ecocubes distan de las tradicionales en que no están integradas en un contenedor marítimo de 10 pies, sino que están fabricadas 100% con chapa de acero galvanizado, pintadas y montadas a través de vigas y planchas en la fábrica del partner SME Soluciones. Estos contenedores están diseñados para fabricarse e integrarse en las instalaciones de Desigenia o in situ en la estación base de telecomunicaciones, por ello cuentan con piezas desmontables para facilitar el transporte y la instalación.

Además de las características del contenedor, el grupo electrógeno de emergencia es de menor tamaño y menor capacidad, ya que estas estaciones requieren de menor potencia energética. La estructura de módulos fotovoltaicos está premontada con un máximo de 10 paneles solares para su rápida instalación en el site. El número de baterías de almacenamiento dependerá de la potencia de cada estación y la demanda energética del site.

Sistema continuo para un mayor ahorro energético

Estos sistemas híbridos fotovoltaicos permiten facilitar los despliegues al operador o gestor de infraestructuras y contar con un sistema de energía fiable y continuo ahorrando en costes operativos y energéticos.

Estos 35 nuevos sites se suman al total de estaciones que gestiona de manera remota la compañía desde su NOC central en Madrid y desde el cual ya son 400 los sistemas híbridos de energía que supervisa y controla 24/7 mediante el servicio de operación y mantenimiento que ofrece a todas las compañías para la instalación de estos sistemas híbridos fotovoltaicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil