Comienza un proyecto piloto para implementar hidrógeno verde en las sedes judiciales andaluzas

La Junta de Andalucía ha iniciado un estudio de viabilidad y definición para la implementación de hidrógeno verde en la Ciudad de la Justicia de Málaga, con el que arranca un proyecto piloto que tiene como objetivo final dotar a las sedes judiciales andaluzas de esta energía renovable.

Los resultados obtenidos en la Ciudad de la Justicia de Málaga se prevén extender al resto de sedes judiciales de Andalucía.

La intención de la Junta de Andalucía con este estudio, al que se ha destinado 16.698 euros, es impulsar la incorporación de energías renovables para el autoconsumo de las sedes judiciales. De hecho, ya se está apostando por la rehabilitación sostenible de los edificios de la Administración de Justicia con el objetivo de incorporar la transición ecológica.

Criterios medioambientales

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha este proyecto, aprovechando además las sinergias creadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en concreto del programa estatal Justicia 2030, que persigue la mejora del servicio público de Justicia, que incorpora la transición ecológica como cuestión central y la rehabilitación como una de las líneas de trabajo.

Según señalan desde la Junta, la lucha contra la emergencia climática es un objetivo que va a implicar la necesidad de rehabilitar las sedes judiciales teniendo en cuenta criterios organizativos y medioambientales, con la incorporación de energías renovables para autoconsumo.

La finalidad es extender en un futuro los resultados logrados en la sede malagueña al resto de inmuebles judiciales de forma progresiva.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil