Un total de 18 municipios de la Axarquía en Málaga renuevan su alumbrado público

Farolas vistas desde abajo.

La Diputación de Málaga ha mejorado el alumbrado en 18 municipios de la Axarquía sustituyendo las luminarias tradicionales de 2.000 farolas por la instalación de luces LED. Esta actuación, para la mejora de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2, ha supuesto una inversión de 470.384,10 euros.

Las actuaciones en estos municipios evitarán la emisión de cerca de 420 toneladas de dióxido de carbono al año y reducirán el consumo energético en un 77%.

El acto de la firma de las actas de recepción de las actuaciones ejecutadas, que se presentaron a la convocatoria de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, se celebró hace unos días en el municipio de Riogordo.

Reducción del consumo energético

Los cambios en las luminarias se han realizado en Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Totalán y La Viñuela.

En esos municipios se ha actuado en 1.995 puntos de luz y se reducirá el consumo en un 77%, evitando la emisión de casi 420 toneladas de CO2 al año. Gracias a esto, los ayuntamientos se ahorrarán anualmente casi 185.000 euros.

Esta actuación en los municipios de la Axarquía forma parte de un plan global a nivel provincial, que ha incluido a medio centenar de municipios menores de 20.000 habitantes, en los que se ha invertido en total casi 1,7 millones de euros, para cambiar el alumbrado de unas 7.000 farolas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil