Como consecuencia del aumento de los costes y la escasez de recursos naturales, ha aumentado drásticamente la demanda de energía renovable, como la fotovoltaica y el almacenamiento de energía. Para poder satisfacer la creciente demanda a nivel global, Mean Well junto a Electrónica OLFER han presentado la nueva serie RSDH-150/300.
Se trata de los nuevos convertidores CC/CC de rejilla con entrada de 150W/300W que cuentan con un amplio rango de entrada, desde 250-1500Vcc, y con un diseño sin ventilador que serán distribuidos por Electrónica OLFER.
Aplicaciones fotovoltaicas y almacenamiento de energía
Estos nuevos convertidores son operativos en un amplio rango de temperatura desde -40°C hasta +80°C y poseen un alto nivel de aislamiento de 4KVca. Además, tienen múltiples protecciones de entrada/salida, y el rendimiento EMC de estos convertidores es óptimo. Pueden funcionar a una altitud de 5.000 metros y cumplen con la IEC/EN62109-1 (norma de seguridad fotovoltaica).
Estas características hacen que la serie RSDH-150/300 sea adecuada para aplicaciones fotovoltaicas, almacenamiento de energía, estaciones de carga y otras aplicaciones que requieren conversión de CC de alto voltaje a bajo voltaje.
Asimismo, destaca por otras características, que son su refrigeración por convección de aire libre, el formato rejilla que ayuda con la disipación de calor y dispone de antivibración 3G y resistencia al polvo y la humedad, protecciones ante baja tensión, inversión de polaridad, cortocircuito, sobrecarga, sobretensión y temperatura.