El Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, ha concedido una ayuda directa al Ayuntamiento de Boltaña (Huesca) para implantar una red de calor por el importe de 1.067.736,87 euros. El objetivo es proporcionar energía térmica necesaria para la calefacción y producción de ACS en los edificios públicos situados en el entorno de la Calle Samper de la villa sobrarbense.
La ayuda concedida al Ayuntamiento de Boltaña se encuentra dentro del programa DUS 5000 para proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.
Reducción de las emisiones de CO2 en Boltaña
La ayuda recibida se divide en dos partes, por un lado, 549.617,61 euros para la red de calor y, por otro lado, 518.119,27 euros para la biomasa.
Estas actuaciones en Boltaña permitirán reducir las emisiones de CO2, además de mejorar la calificación de varios edificios como el Palacio de Congresos, el colegio público, la guardería, escuela hogar o el polideportivo municipal.
Próximamente se iniciará el procedimiento para poder llevar a cabo las actuaciones objeto de la ayuda, que implicarán un esfuerzo técnico para el personal municipal, pero cuyos resultados se espera que sirvan de impulso a otros proyectos relacionados no sólo en dicho territorio si no en toda la provincia.