El fabricante de equipos de climatización De Dietrich cuenta con una gama de bombas de calor para agua caliente sanitaria Elensio, con refrigerante natural de bajo impacto ambiental R290 (PCA3). Destaca por sus elevadas prestaciones térmicas, con un rendimiento estacional de hasta 3,83 y un tiempo de calentamiento realmente optimizado.
Fabricante de bombas de calor desde el año 1981, De Dietrich ofrece soluciones para el confort de los clientes, fiables y respetuosas con el medio ambiente. La bomba de calor para ACS funciona según el principio de la bomba de calor aerotérmica. Los diferentes modelos permiten extraer la energía del aire ambiente (en un sótano, por ejemplo) o del aire exterior.
Bomba de calor para ACS Elensio
La bomba de calor para ACS Elensio utiliza la energía del aire para calentar el acumulador de agua caliente sanitaria. De este modo permite producir agua caliente a una temperatura de hasta 65 ºC con un mínimo consumo. Está equipada con un acumulador esmaltado de 196 – 251 litros, y cubre las necesidades de agua caliente sanitaria de una familia de hasta seis miembros.
Esta gama de De Dietrich se compone de modelos de 200 y 250 litros con apoyo eléctrico e hidráulico y presenta un elegante diseño para una perfecta integración en el interior de la vivienda. Su rendimiento es sostenible con un muy bajo nivel sonoro, con tan solo 49 dBA de potencia (con toma de aire exterior). Es compacta, ya que gracias a su baja altura, Elensio se integra en cualquier espacio. Con un COP de hasta 3,83 (clima cálido), Elensio proporciona 3,83 kWh de energía en ACS por kWh consumido. Cabe destacar que cuenta con la clase de eficiencia energética A+.
Todos los modelos están previstos para la toma de aire del local o del exterior y pueden trabajar con apoyo mediante caldera, energía solar o resistencia eléctrica. El manejo es claro e intuitivo gracias a la regulación E-Pilot incorporada que permite el acceso a todos los parámetros mediante un display de gran tamaño, con información clara mediante iconos y texto. La regulación es compatible con energía solar fotovoltaica para permitir el máximo aprovechamiento energético en la vivienda.
Respecto a su diseño, se ha priorizado facilitar el proceso de manipulación e instalación con un concepto Plug & Play que reduce significativamente el tiempo y el coste requeridos. En lo relativo a sostenibilidad, la gama Elensio incorpora el refrigerante natural R290, que con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de tan solo tres unidades, constituye una solución especialmente respetuosa con el medio ambiente, añadiéndose a ello un diseño de producto y embalaje basados en la sostenibilidad, con cero emisiones de gases de efecto invernadero para preservar la capa de ozono.
Gama Elensio
La gama de bombas de calor para ACS con toma de aire exterior o de la sala y apoyo eléctrico o hidráulico está compuesta por Elensio 200E, Elensio 250E, Elensio 200H y Elensio 250H. Los modelos 200E y 250E tienen una resistencia de apoyo de 1,8 kW y los modelos 200H y 250H con intercambiador para la conexión de un apoyo hidráulico solar o de caldera y resistencia eléctrica de apoyo de 1,8 kW. Disponen de calentamiento del agua hasta a 65 °C mediante la bomba de calor, también de un depósito esmaltado, protegido por un ánodo de titanio de corriente inducida.
La bomba de calor Elensio se suministra con un control programable de manejo fácil e intuitivo. Permite seleccionar diferentes modos de funcionamiento (automático, eco, boost y vacaciones). La regulación también permite ajustar el volumen deseado de agua caliente sanitaria con la gestión (mostrada en la pantalla) del modo de calentamiento del depósito: por el módulo de la bomba de calor, por la resistencia eléctrica o por los distintos modos combinados.
En su sistema de control también se puede encontrar la programación, función antilegionela, protección antiheladas, consumo de energía y función híbrida.