La Comisión Europea ha informado sobre la obligatoriedad a partir de este martes 22 de octubre de la verificación de la identidad digital para todos los proveedores que registren sus modelos de productos en el Registro Europeo de Productos para el Etiquetado Energético (EPREL).
El requisito de verificación contribuirá a garantizar la calidad, fiabilidad y utilidad de la información facilitada a los consumidores y a las autoridades públicas a través de la base de datos EPREL, en la que los proveedores deben registrar todos los productos con etiqueta energética cuando se comercializan en la UE.
Esta imposición es así conforme con las normas de implementación adoptadas a principios de este año.
Verificación de la identidad digital
Los proveedores no verificados ya no podrán registrar productos, y los productos comercializados por proveedores no verificados después del 22 de octubre no aparecerán en las búsquedas generales de la base de datos EPREL.
Con el propósito de garantizar el cumplimiento y evitar interrupciones en el registro de los productos, la Comisión Europea invita a los proveedores que aún no se hayan registrado a completar el proceso de verificación lo antes posible.
Lightsources es uno de los grupos de productos cubiertos por EPREL donde muchos productos están registrados por proveedores que aún no han completado el proceso de verificación. Por ello, el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas habrá una demostración en vivo sobre cómo cargar productos y pasar por el proceso de verificación de proveedores en la base de datos EPREL de acuerdo con las últimas novedades introducidas por el reglamento.