El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la instalación de luminarias de tecnología LED de última generación y sistema de telegestión en las urbanizaciones de los nuevos desarrollos. Además, se realizarán acciones complementarias a las ya ejecutadas en urbanizaciones históricas, los sectores S y B, y Las Eras. Con estas actuaciones se completa el cambio de iluminación en todo el municipio. El objetivo es conseguir una mayor eficiencia energética con el fin de reducir los costes energéticos y mejorar la protección del medio ambiente.

El presupuesto de licitación asciende a 1.886.058,71 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de seis meses. La licitación está abierta a empresas que acrediten su solvencia técnica y económica; la adjudicación se realizará mediante un procedimiento abierto ordinario, valorando criterios que incluyen aspectos técnicos, económicos y de sostenibilidad. El plazo para presentar ofertas finaliza el 20 de marzo a las 14:00 horas.
LED y telegestión
El proyecto incluye el suministro e instalación de luminarias de tecnología LED y telegestión en las urbanizaciones de los nuevos desarrollos, así como las actuaciones complementarias en las urbanizaciones históricas y los sectores S, B y Las Eras en Boadilla del Monte. La instalación de las nuevas luminarias se hará en la Ciudad Financiera, Cortijo Norte y Sur, El Encinar, El Pastel, Los Fresnos, La Cárcava y Valenoso.
La tecnología LED y el sistema de telegestión contribuirán a reducir el gasto energético municipal y minimizar el impacto ambiental, además de mejorar la calidad de iluminación en el viario urbano.