El proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE ha lanzado la campaña ‘Paper to digital’ (Del papel al digital) para digitalizar toda la información técnica de sus productos. Es decir, toda la documentación relativa al producto que se encontraba dentro del embalaje en formato impreso ahora está disponible de manera online. Así, a partir de ahora el embalaje y el propio producto incluirán un código QR desde el que se podrá acceder a toda la información técnica. Además, el proveedor ofrecerá la posibilidad de introducir el EAN que acompaña a cada producto en caso de no disponer del código identificativo.
El código QR que incluirá tanto el embalaje como el propio producto permitirá acceder a toda la información técnica (instrucciones de uso, guías de instalación e información legal), siendo accesible para los clientes desde cualquier lugar y momento, y garantizando a su vez que el contenido que encontrarán estará completamente actualizado, lo que contribuye a la tranquilidad del cliente.
LEDVANCE también ofrece la posibilidad de visitar su sitio web para introducir el número EAN que acompaña a cada producto en caso de no disponer de su código QR identificativo por pérdida o extravío del mismo.
Accesibilidad y compromiso medioambiental
La campaña de LEDVANCE ‘Paper to digital’ ofrece varias ventajas. En primer lugar, mejora la accesibilidad y utilidad para el cliente, poniendo a su disposición información técnica de un producto en cualquier momento y lugar. Gracias a esta iniciativa, los clientes dispondrán siempre de la versión más actualizada de cada documento.
Asimismo, se contribuirá a reducir notablemente el uso de papel y, por extensión, al compromiso medioambiental de LEDVANCE de llevar a cabo iniciativas responsables con el cuidado del planeta. La campaña se aplicará tanto a los productos profesionales como a los orientados al consumidor.
Desde la compañía destacan que seguirán incluyendo la información de seguridad crítica en un pequeño encarte impreso que acompañará a cada producto. Asimismo, el formato papel se podrá mantener hasta nuevo aviso en aquellos productos considerados más complejos.