La empresa especialista en soluciones para la eficiencia energética, la gestión de la energía y la movilidad Circutor ha presentado Sonic One, su nuevo cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos, que amplía su oferta desarrollada para dar respuesta a los requisitos de la normativa AFIR (Alternative Fuels Infrastructure Regulation). La nueva solución ofrece una capacidad de carga de hasta 400 kW, y gracias a su sistema de granularidad de potencia distribuye de forma inteligente la energía entre varios vehículos conectados, adaptándose a las necesidades de cada batería.

Sonic One se suma a la gama de soluciones de alta potencia de Circutor, con capacidad de carga de hasta 400 kW por conector. La función de granularidad de potencia permite destinar la mayor parte de la potencia a un vehículo con carga reducida mientras mantiene un flujo de energía suficiente para un segundo vehículo, maximizando así la eficiencia y la rotación de usuarios.
Sonic One cumple con la normativa AFIR
La solución de Circutor cumple de forma integral con los puntos clave de la normativa AFIR. Así, gracias a su capacidad de ofrecer cargas superiores a los 350 kW, Sonic One es óptimo tanto para vehículos ligeros como pesados, cumpliendo con las metas de cobertura fijadas.
Además, Sonic One ha sido diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con elementos interactivos ubicados ergonómicamente y accesibles. Asimismo, el equipo incorpora un TPV físico y también permite pagos digitales mediante códigos QR dinámicos visibles en su pantalla de 32”, ofreciendo múltiples opciones para una experiencia intuitiva y sin necesidad de contratos previos.
También cumple con otro de los puntos clave de la normativa AFIR, como la transparencia de precios, ya que la pantalla ofrece información clara y desglosada sobre el coste de recarga antes de iniciar sesión.