El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado una auditoría energética de todos los cuadros de alumbrado públicos con el fin de mejorar el ahorro y la eficiencia energética, además de evaluar las inversiones necesarias para renovar y modernizar esta infraestructura. El contrato tiene como objetivos adecuar y adaptar estas instalaciones a la normativa vigente, y limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.
La auditoría, adjudicada a la empresa Oca Inspección, Control y Prevención por 92.501,50 euros, contempla el análisis del actual consumo de energía y las potencialidades de ahorro de energía con la consiguiente reducción de los costes energéticos.
Auditoría energética de los cuadros de alumbrado públicos
El contrato incluye la realización de auditorías energéticas de todos los cuadros de alumbrado públicos existentes en el municipio, así como las propuestas de inversiones necesarias y los periodos de recuperación de dichas inversiones.
El informe final debe incluir el cálculo de los consumos actuales y futuros, la justificación de los ahorros y los periodos de retorno de las inversiones en función de los ahorros, así como las medidas correctoras a desarrollar en aquellos cuadros de mandos que presenten algún deterioro.
El objetivo es mejorar la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público, adecuar y adaptar estas instalaciones a la normativa vigente, y limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.