El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido bonificaciones fiscales por valor de 100.292,29 euros durante el año 2024 a vecinos, comunidades y empresas que han apostado por la instalación de sistemas de energía solar. En concreto, son 55.622,19 euros bonificados en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y 44.674,73 euros en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Desde el ayuntamiento llevan a cabo estas bonificaciones como parte de su compromiso con la transición ecológica y el impulso de una ciudad más sostenible, además de una estrategia más amplia de ciudad que apuesta decididamente por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.
Fomento de las energías renovables
El Ayuntamiento de Alcoy ofrece un descuento del 30% en el IBI para viviendas o locales que incorporen sistemas solares de manera voluntaria, y una bonificación de hasta el 95% en el ICIO para obras relacionadas con el aprovechamiento de energía solar térmica o eléctrica, siempre que se cumplan los requisitos técnicos establecidos.
Durante el año 2024, ha concedido 55.622,19 euros bonificados en el IBI y 44.674,73 euros en el ICIO a los vecinos, comunidades y empresas del municipio de Alcoy que han apostado por la instalación de sistemas de energía solar. Las bonificaciones en el IBI y el ICIO fomentan el uso de energías renovables en viviendas y negocios locales.
Además, también se aplican bonificaciones a la movilidad sostenible, con un 75% de descuento en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para vehículos cero emisiones el primer año, y del 50% en los años siguientes.