El grupo de compra agregada de energía en Rubí se puso en marcha en 2018 y desde entonces ha beneficiado a más de 80 empresas y comercios rubinenses. Ahora, el Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio Rubí Brilla, impulsa una nueva edición del grupo de compra agregada de energía en el municipio y busca nuevas firmas que quieran sumarse a esta propuesta, consistente en la compra de energía de forma conjunta con el propósito de ahorrar costes y, de esta forma, mejorar la competitividad. Gracias a la gestión compartida de los recursos, las firmas participantes alcanzan un 16% de media de ahorro en la factura eléctrica.

Actualmente, el grupo gestiona un volumen de más de 17 GWh y más de 60 puntos de suministro, divididos en tres lotes de alta y baja tensión, y éste último con la posibilidad de contratar precios fijos o indexados (precios de mercado). Cuantas más empresas formen parte del grupo de compra, mejor precio se podrá conseguir en pujas futuras. Los interesados pueden obtener más información sobre el grupo de compra agregada de energía en este enlace.
Compra agregada de energía
La iniciativa del grupo de compra agregada de energía de Rubí funciona de la siguiente forma: se pide oferta de precios a las diferentes comercializadoras y, de esta forma, se aseguran siempre los mejores precios para los miembros del grupo. Con independencia de su tamaño, todas las empresas y comercios de Rubí podrán reducir el precio que pagan por su consumo energético y optimizar su potencia contratada. Los ahorros pueden alcanzar el 20% del gasto eléctrico.
Además, el servicio Rubí Brilla ofrece de forma previa y gratuita la realización de un informe personalizado del potencial de ahorro que tendrían si participaran en el grupo de compra agregada.
Todas las compañías rubinenses interesadas en participar en esta iniciativa pueden notificarlo al ayuntamiento mediante el correo electrónico rubi_brilla@ajrubi.cat o el teléfono 93 588 70 00 (ext 6791), donde también pueden dirigir sus dudas y consultas.