El alumbrado de 11 instalaciones deportivas del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuenta con una solución LED de LEDVANCE que aumenta la eficiencia energética y reduce los costes de mantenimiento. Se trata de 60 proyectores LED FL MAX LUM P 600 W y cuatro proyectores FL MAX LUM P 900 W con sus correspondientes fuentes de alimentación.

Las instalaciones deportivas exteriores del campus madrileño de la URJC han estado iluminadas con proyectores convencionales desde 2003. Por ello, el centro se propuso ofrecer una luz de calidad y crear un ecosistema más responsable para su uso y disfrute por parte de los deportistas. Ante este contexto, la universidad confió en LEDVANCE el diseño lumínico para modernizar de forma integral la iluminación de cuatro pistas de pádel, tres pistas de tenis y otras cuatro pistas polivalentes.
Eficiencia energética y reducción de costes de mantenimiento
La solución de LEDVANCE ha consistido en equipar cuatro pistas de pádel, tres pistas de tenis y otros cuatro campos deportivos con un total de 60 proyectores LED FL MAX LUM P 600 W y cuatro proyectores FL MAX LUM P 900 W, cada uno con sus correspondientes fuentes de alimentación.
Con esta nueva iluminación, las instalaciones deportivas del campus ofrecen ahora a la universidad y sus deportistas un amplio abanico de beneficios. Entre ellos, destacan el alto flujo luminoso de los proyectores, sus bajos niveles de deslumbramiento y la distribución homogénea de la luz para garantizar unas condiciones óptimas de visibilidad
El diseño robusto y amplio rango de temperatura ambiente (-30 °C a + 50 °C) aseguran la funcionalidad a largo plazo. Además, las instalaciones serán capaces de ahorrar hasta un 45% de energía gracias a la eficiencia de hasta 134 lm/W de esta solución.
LEDVANCE completa su oferta de producto con garantía de cinco años y una vida útil de hasta 100.000 horas para simplificar el mantenimiento de sus proyectores, que pasan a ser soluciones rentables en términos energéticos y económicos.