Desde el Gobierno de Navarra inauguraron la semana pasada en Tudela la nueva oficina de Ventanilla Única de Energía, situada en las instalaciones de la sociedad pública Nasuvinsa de la capital ribera. Esta nueva oficina se suma a las ya abiertas en otros puntos de Navarra, con el fin de acercar a la ciudadanía las herramientas para una transición energética exitosa.

La nueva oficina se enmarca dentro del proyecto europeo Plan4CET, liderado por el Gobierno de Navarra, que impulsa la colaboración entre distintos niveles de la Administración y busca establecer un modelo de gobernanza compartida para acelerar el cambio energético en la Comunidad Foral.
Ventanilla Única de Energía en Tudela
Este espacio nace para ayudar a quienes deseen mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, formar o integrarse en comunidades energéticas, acceder a programas de descarbonización o recibir asesoramiento especializado en materia de ayudas y rehabilitación.
El modelo de ventanilla única ya ha demostrado su eficacia en otras zonas de Navarra, con la constitución de comunidades energéticas, la celebración de decenas de talleres y jornadas de formación y la mejora de la eficiencia energética en cientos de viviendas. Ahora, con su apertura en Tudela, el Gobierno de Navarra y Nasuvinsa refuerzan su compromiso con una transición energética cercana, participativa y accesible para toda la ciudadanía.
El propósito es ser un punto único que facilite el acceso a la administración, ofreciendo servicios de asesoramiento en ayudas, eficiencia energética y acompañamiento a comunidades energéticas.