Arranca la puesta en marcha de un sistema de alumbrado público sostenible en Granadilla de Abona

El barrio de Cruz de Tea de Granadilla de Abona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, contará con un nuevo sistema de alumbrado público sostenible gracias a las obras puestas en marcha recientemente por el ayuntamiento. En concreto, se colocarán 25 farolas equipadas con placas fotovoltaicas, que funcionarán íntegramente con energía solar. A través de este tipo de actuaciones, desde el ayuntamiento trabajan en la modernización de los servicios públicos bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

La actuación contempla la colocación de 25 farolas fotovoltaicas en la calle Las Cumbritas.

Esta actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona y permitirá dotar de mayor seguridad y visibilidad a la calle Las Cumbritas, vía de tránsito que conecta con la carretera general hacia Vilaflor.

Farolas equipadas con placas fotovoltaicas

El nuevo sistema de alumbrado público sostenible para el barrio de Cruz de Tea incluye la colocación de 25 farolas equipadas con placas fotovoltaicas, distribuidas cada 25 metros, que funcionarán íntegramente con energía solar. Esta medida contribuye a la sostenibilidad y reducción de emisiones contaminantes del municipio.

El nuevo alumbrado público en Cruz de Tea no solo supone una mejora en materia de seguridad vial y bienestar ciudadano, sino que también refuerza la apuesta del consistorio por el uso de energías renovables y la transición hacia un modelo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La inversión en este tipo de proyectos permite avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la estrategia municipal de reducción de la huella de carbono. Con actuaciones como esta, se trabaja en la modernización de los servicios públicos bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil