Desde el Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) han sacado a licitación la contratación de las obras de reforma de la instalación de climatización del edificio consistorial que sustituirá el actual sistema de gasoil por una solución híbrida que combina aerotermia y gas natural, además de incorporar un sistema de ventilación eficiente.

El proyecto ha sido redactado por Esoal Ingeniería S.L.P., y cuenta con un presupuesto de ejecución de 401.350,68 euros (IVA incluido), de los cuales 282.545,20 euros estarán financiados a través de fondos europeos. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 2 de octubre a las 23:59 horas. La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
Reforma de la climatización del edificio consistorial
El objetivo del proyecto es climatizar las estancias del edificio. La nueva instalación permitirá modernizar por completo la climatización del ayuntamiento combinando una bomba de calor de alta eficiencia con calderas de gas natural de condensación. También se instalará una unidad de tratamiento de aire con batería de agua conectada a la bomba de calor para garantizar tanto la ventilación como la climatización de las dependencias municipales en cualquier época del año.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Arnedo avanza en la mejora de sus instalaciones municipales, apostando por energías más limpias y sostenibles, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2 al tiempo que se mejora el confort de trabajadores y usuarios del edificio.