Durante la segunda quincena de septiembre, el servicio de Mantenimiento del Espacio Público del Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo la sustitución de las luminarias existentes del alumbrado público en varios tramos de la avenida de la Electricidad, la carretera de Terrassa y la C-1413, a la altura de la zona del cementerio. La actuación prevé la instalación de nuevas luminarias más modernas y eficientes con tecnología LED que permitirán reducir el consumo eléctrico.

Con esta actuación, el ayuntamiento continúa desplegando su plan de mejora y modernización del alumbrado público en diferentes zonas del municipio, con la voluntad de hacer de Rubí una ciudad más segura para peatones y conductores, hacerla más sostenible y reducir el gasto energético de las infraestructuras municipales.
Nuevas luminarias de tecnología LED
Los trabajos consisten en sustituir las actuales luminarias, de 250 W y ya obsoletas, por puntos de luz LED de 80 W. Aparte del menor consumo energético, este tipo de tecnología ofrece una vida útil más larga y requiere menos mantenimiento, lo que se traducirá en un ahorro añadido en reparaciones y reposiciones. Las tareas incluyen también la renovación del cableado interior de las instalaciones para garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio.
La renovación supondrá un ahorro energético anual estimado de 32.130 kWh y una reducción del gasto municipal en cerca de 5.450 euros anuales. Además, el cambio contribuirá a disminuir las emisiones de CO2 asociadas al consumo energético, objetivo alineado con el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.