Con el aumento de la demanda de productos más compactos y eficientes, Mean Well ha lanzado la nueva serie NSP-75/100/150/200/320 de fuentes de alimentación compactas y de alta fiabilidad con PFC, incluida dentro del amplio catálogo de Electrónica OLFER. Esta serie reemplaza la serie RSP, ofreciendo precios más competitivos, una garantía ampliada y grandes prestaciones en eficiencia y reducción de costes.

La serie NSP supone una mejora completa respecto a la serie RSP, ya que ofrece una mejor relación calidad-precio. Además, las dimensiones se han reducido de forma notable y el rango de temperatura de funcionamiento se ha ampliado desde -40 °C hasta +85 °C, pudiendo trabajar a plena carga hasta +60 °C, lo que la hace adecuada para entornos más exigentes.
Estos dispositivos cuentan con certificaciones de seguridad para múltiples sectores, como tecnologías de la información y la comunicación, industria, aplicaciones médicas, ámbito doméstico y energías verdes, garantizando una mayor durabilidad y fiabilidad.
Características de la serie NSP
Entre las características de la serie NSP destacan una entrada ultra amplia de 85-305 Vca (compatible con 277 Vca de Norteamérica), alta eficiencia de hasta un 94,5%, bajo consumo sin carga (<0,3 W-0,5 W, según el modelo), diseño sin ventilador (NSP-75-200) o ventilador incorporado de bajo ruido <40 dB (NSP-320), y un rango de temperatura de funcionamiento ultra amplio desde -40 °C hasta +85 °C (funcionamiento a plena carga a +60 °C).
Además, incluye múltiples protecciones frente a cortocircuitos, sobrecargas, sobretensión y sobretemperatura, cumple con los requisitos OVC III, y múltiples homologaciones: CB / DEKRA / UL / RCM / BSMI / CCC / EAC / BIS / KC / CE / UKCA, e IEC/EN/UL 62368-1, 61010-1, 61558-1, 62477-1 y SEMI 47 para equipos de semiconductores.
La serie NSP, disponible en el catálogo de Electrónica OLFER, también incorpora ventajas como una tensión de salida programable, corriente de fuga ultra baja <350µA, cumple con 2xMOPP y aplicaciones médicas de grado BF y PCB tropicalizada, todo respaldado por una garantía de cinco años.