La compañía especializada en soluciones de eficiencia energética en torno a motores eléctricos Future Motors ha cerrado 2025 con un crecimiento del 85% en su facturación respecto al año anterior. Con más de 1.500 motores sustituidos hasta la fecha, ha avanzado hasta su consolidación como referente en la renovación de sistemas HVAC, que han representado la práctica totalidad de sus intervenciones en 2025. El plan estratégico para el próximo ejercicio, que busca duplicar de nuevo las ventas, pone el foco en el sector industrial mediante la incorporación de motores de mayor potencia y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Durante el último año, Future Motors no solo ha crecido en cifras, sino que ha reforzado su músculo operativo con un incremento del 77% en su plantilla, incorporando nuevos perfiles especializados en las áreas comercial y de operaciones. Otro hito ha sido la creación de su propio call center en España, orientado a la identificación de oportunidades comerciales.
Future Motors se ha convertido en un actor clave en la transición energética y en la descarbonización del tejido empresarial español y estos refuerzos estructurales confirman que la firma posee la infraestructura necesaria para dar respuesta a la alta demanda que el sector de la eficiencia energética presenta actualmente, consolidando un modelo de negocio que ya ha demostrado su éxito en el entorno de la climatización, ventilación y refrigeración, el pilar fundamental de sus soluciones de eficiencia energética.
Bombeo hidráulico y EPBD
El salto estratégico hacia el bombeo hidráulico marca el inicio de 2026 para Future Motors. La aplicación del bombeo, una solución transversal a distintos sectores donde los consumos energéticos representan una parte muy significativa de la demanda total de los edificios. Gracias a la incorporación de la tecnología de Future Motors está logrando alcanzar un importante porcentaje de ahorro mediante la optimización de los sistemas. Esta solución integral ya cuenta con casos de éxito operativos ya en España, demostrando una alta efectividad en la reducción de costes operativos y algo muy importante para los clientes, que son actuaciones poco disruptivas en el día a día.
La Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (EPBD) es uno de los principales vectores que guían la estrategia de Future Motors para este ejercicio, que servirá como marco para el desarrollo de las futuras normativas que establecerán las obligaciones específicas de eficiencia para las empresas.
Así, la compañía se posiciona como el aliado clave para que las empresas alcancen estos estándares mediante inversiones razonables y resultados tangibles desde el primer día. Además de consolidar su presencia en el sector terciario, la firma expandirá su actividad hacia la industria papelera, la gestión de residuos (EDARS) y el sector químico, sectores donde la eficiencia de los motores eléctricos es determinante para la competitividad financiera.
Según Ignacio Osorio, director general de Future Motors, “este crecimiento del 85% es una señal fantástica de que el mercado aprecia y valora nuestra propuesta de eficiencia energética. Hemos realizado una inversión muy importante en nuestro equipo, con un incremento sustancial de la plantilla, lo que nos sitúa en una posición óptima para ampliar nuestra capacidad operativa y responder a la demanda actual. Nuestra entrada en el segmento del bombeo es el paso lógico para cubrir la totalidad del consumo de las instalaciones de nuestros clientes”.
Sobre cómo enfrenta la compañía el año 2026, ha añadido que “el objetivo es volver a duplicar ventas facilitando el cumplimiento de las nuevas normativas de eficiencia con proyectos llave en mano que se amortizan en menos de tres años, permitiéndonos entrar con fuerza en sectores industriales”.