X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Proyecto de iluminación LED inteligente

La ciudad belga de Tessenderlo apuesta por la iluminación LED inteligente que le ofrece Schréder con el objetivo de ofrecer seguridad.

Compartir: 

La ciudad de Tessenderlo en Bélgica optó por una solución de iluminación LED Schréder, incorporando sensores de encendido. La luz sólo funciona cuando los visitantes están presentes para preservar la fauna local, al tiempo que garantiza la seguridad.



En 2013, el ayuntamiento de Tessenderlo decidió renovar el dominio para crear un ambiente más acogedor para los visitantes. Como parte del plan de renovación para mejorar la seguridad y la convivencia, se decidió construir un nuevo aparcamiento en la entrada del lugar y un nuevo camino que lleva desde el aparcamiento a las diferentes atracciones.
   
La iluminación de los aparcamientos y caminos fue un factor clave para una exitosa renovación. Como Paul Wellens, del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Tessenderlo explica "El aparcamiento se encuentra en la entrada a nuestro sitio. Queremos que los visitantes se sientan bienvenidos tan pronto como llegan, que sientan los beneficios de este ambiente agradable, que se sientan seguros. Sin embargo tienen un gran reto; Gerhagen es una zona natural, por lo que la iluminación no podría afectar a la fauna. Teníamos que encontrar el equilibrio perfecto entre la seguridad y el respeto al medio ambiente".

Para Erwin Reniers, experto en tecnología de la iluminación de las calles en INFRAX: "La tecnología LED con flujo muy direccional y opciones de oscurecimiento es la solución ideal para este sitio".
   
Con estos requisitos en mente, Schréder propuso una solución inteligente de iluminación LED que los administradores del sitio decidieron probar haciendo Gerhagen un sitio piloto.  


 
Cuando llega un vehículo, un sensor detecta el movimiento e informa al sistema de gestión remoto. Las luminarias en el aparcamiento, así como las luminarias en el inicio de la ruta se cambian inmediatamente. Posteriormente un segundo sensor detecta que un peatón o ciclista toma el camino hacia los lugares de interés. Esta información se envía al sistema de gestión remoto que enciende todas las luminarias en el camino.

Cuando los visitantes abandonan el sitio y vuelven hacia el aparcamiento, el sensor detecta su llegada y los niveles de iluminación se remontan hasta el 100%, de forma inmediata. El sensor también detecta la presencia de los visitantes a medida que avanzan por el camino para que el sistema de gestión remota garantice que las luminarias en el aparcamiento se enciendan para su llegada. 

  
 
El programa de regulación fue establecido en colaboración con los administradores del sitio. Cuando no se detectan visitantes durante un período de 15 minutos, casi todas las luminarias se apagan. Sólo la primera luminaria en la entrada del aparcamiento y las 2 primeras luminarias en el camino que conduce a las atracciones se encienden de forma permanente por la noche, pero atenuadas, para garantizar que el acceso sea siempre visible.


Esta iluminación inteligente ofrece como ventajas:  

  • Las luminarias sólo funcionan cuando se detecta un visitante  
  • El flujo muy direccional de los LED se asegura de que la luz esté exactamente donde se necesita, evitando así la contaminación lumínica  
  • La luz blanca de los LED ofrece una mejor visibilidad, lo que aumenta la sensación de seguridad y comodidad para los visitantes.

La solución de iluminación inteligente propuesta para este proyecto piloto, era perfecta para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, respetando el entorno natural que han llegado a descubrir.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE