X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Schneider Electric en Matelec

Schneider Electric ha tenido una participación muy activa durante la recién terminada edición de Matelec.

Compartir: 

La compañía ha presentado soluciones enfocadas en la eficiencia energética para edificios o en hospitales además de mostrar el funcionamiento de la Smart Grid de la Villa Solar en Matelec.

Stand de Schneider Electric en Matelec

  • Presentación de soluciones de eficiencia energética en edificios, industria y procesos críticos

Schneider Electric ha expuesto parte de su portafolio de soluciones de eficiencia energética durante su Jornada de Gestión Eficiente de la Energía, celebrada en el marco de Matelec. La compañía ha desgranado algunas de sus propuestas de supervisión y gestión en áreas como los edificios, la industria o los procesos críticos.

Schneider Electric considera que la eficiencia energética es el camino más rápido, más barato y más efectivo de reducir el consumo energético, ahorrar y reducir las emisiones de CO2. En el sector de los edificios, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para su gestión eficiente. Se calcula que los edificios consumen cerca del 40% de la energía global mientras que las ineficiencias en su gestión provocan pérdidas energéticas importantes. En España además, hay que tener en cuenta que –tal y como recoge el Código Técnico de la Edificación aprobado en 2006- más del 65% de las viviendas existentes se construyeron sin ningún criterio de eficiencia energética.

Laurent Dussart, responsable de Marketing de Eficiencia Energética de Schneider Electric

Las soluciones de Schneider Electric en este segmento, tal como ha apuntado Laurent Dussart, responsable de Marketing de Eficiencia Energética de Schneider Electric, están enfocadas a sistemas de gestión integrada en edificios que integran los elementos clave que hacen posible que un edificio sea inteligente, como son la energía, las tecnologías de la información o los sistemas de seguridad. Por otra parte, Schneider Electric también ofrece un control integral del espacio mediante video vigilancia para detectar posibles intrusiones, declaración de incendios o la activación de alarmas de emergencia.

El enfoque de Schneider Electric centrado en los edificios facilita la integración de varios sistemas de un edificio para hacer posible la gestión de instalaciones de toda la empresa. De este modo, se consume menos energía, se refuerza la seguridad, se acelera el tiempo de respuesta y se mantienen entornos óptimos para los ocupantes, además de ahorrar hasta un 36% en los costes operacionales en el tiempo.

  • Funcionamiento de la Smart Grid en el Solar Decathlon Solar en Matelec

Schneider Electric y la organización de Solar Decathlon Europe 2012 han llevado a Matelec la Smart Grid diseñada para la última edición de la competición universitaria. Se trata de un proyecto singular de red inteligente realizado sobre una instalación real, situada en la Casa de Campo de la ciudad de Madrid, capaz de gestionar en tiempo real la demanda y el consumo de energía, integrar múltiples fuentes de generación distribuida y verter la energía excedente a la red eléctrica convencional durante toda la competición.

Durante la feria los asistentes podrán conocer y operar el sistema de supervisión energética que controló la red inteligente en la competición universitaria como si la Villa Solar aún estuviera en funcionamiento. El sistema realiza un replay de los datos almacenados durante las dos semanas de competición, por lo que el visitante podrá operar con datos totalmente reales. Además, los asistentes podrán ver las maquetas de las casas SML System (Universidad CEU Cardenal Herrera), (e)co house (Universidad Politécnica de Catalunya), ekihouse (Universidad del País Vasco), Med in Italy (Universidad de Roma) y ekó house (Universidad de São Paulo). Asimismo, los asistentes también podrán conocer de cerca a Canopea, del equipo Rhône – Alpes, ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

Smart Grids de Schneider en el Solar

La experiencia en Solar Decathlon

La Smart Grid de Schneider Electric conectó durante más de 15 días las 19 casas participantes, el Smart City Center y las oficinas de Solar Decathlon, así como los stands de los patrocinadores y los servicios comunes, en los que se incluyen la iluminación de viales, la cafeterías y los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Todos los elementos estaban integrados en una misma estructura capaz de gestionarlos de manera global a través de la tecnología SCADA basada en Vijeo CItect de Schneider Electric. Además se utilizaron sistemas de monitorización y de gestión para dotar de inteligencia a la red, desde el sistema de supervisión Flair F200C en el Centro de Transformación, hasta las centrales de medida ION6200 (más de 50), pasando por elementos como los autómatas programables M340 que controlaban la recarga del Vehículo Eléctrico.

  • Claves para mejorar la eficiencia energética en los hospitales

Schneider Electric ha patrocinado y participado en la Jornada sobre Rehabilitación en Centros de Salud, Residencias y Sector Hospitalario, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), dentro del programa de Jornadas Técnicas y Actos institucionales de Matelec.

La jornada ha constado de una mesa redonda con la participación de responsables de mantenimiento de centros hospitalarios, la Asociación Madrileña de Ayuda a la Dependencia (AMADE), entre otras, que han presentado casos reales de actuaciones de rehabilitación integral y energética en este tipo de centros.

Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas

La ponencia de Schneider Electric se ha centrado en la identificación y procedimientos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas en la rehabilitación de edificios e infraestructuras hospitalarias. Josep Maria Peiró, Ingeniero Industrial y director de Marketing-Comunicación Industria e Infraestructura de Schneider Electric, ha realizado una exposición de análisis de las instalaciones hospitalarias, recomendaciones de técnicas y soluciones aplicadas en casos reales.

En la ponencia, se ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones eléctricas de los hospitales: desde la acometida, los cuadros generales de protección y distribución, los sistemas de canalización de la distribución, los equipos de conmutación de redes, sistemas de emergencia y continuidad de servicio, así como las instalaciones de consumo en servicios de iluminación, climatización, habitaciones, quirófanos, áreas comunitarias, servicios, IT, etc.

Josep Maria Peiró, Ingeniero Industrial y director de Marketing-Comunicación Industria e Infraestructura de Schneider Electric

Se han repasado también las necesidades de estas instalaciones, verificado los sistemas tradicionales de distribución de la energía, analizando como incorporar sistemas inteligentes de medida, supervisión para establecer gestión de la energía y se han presentado soluciones y servicios de mejora, evolución y optimización de las instalaciones existentes para obtener mayor rendimiento de las mismas.

En palabras de Josep Maria Peiró: “La aplicación de estas técnicas y tecnologías permitirá mejorar las capacidades operativas de los edificios, equilibrando y priorizando los consumos de energía según las necesidades de la demanda, beneficiándose de mejora de la durabilidad de las instalaciones, reduciendo riesgos de fatigas térmicas y envejecimiento prematuro de equipos, aportando más seguridad y eficiencia energética a la globalidad de la instalación del edificio”.

Finalmente se han presentado los sistemas y servicios EOO Energy Operation Online para una gestión eficiente de la energía, basada en la monitorización a través de cloud computing, para el análisis de situación energética en tiempo real, programación de informes y estudio económico-financiero de puntos críticos y ayuda a la decisión en soluciones y alternativas de ahorro energético y consiguientemente económico.

  • La red EcoXpert reúne a 260 personas en Matelec

Schneider Electric ha reunido en Matelec, en el marco de la Semana de la Eficiencia Energética, a 260 personas de su red EcoXpert, la primera red de empresas especializadas en eficiencia energética y energías renovables.

Durante la jornada, los asistentes han podido debatir sobre las tendencias de mercado y el valor del sello EcoXpert.

Stand de Schneider Electric en Matelec

Desde que comenzó el proyecto, a finales del 2010, el número de empresas que ya forman parte asciende a 183. Se trata de empresas con competencias en KNX, auditorias energéticas, energías renovables, habilidades directivas, soluciones y supervisión de eficiencia energética y herramientas de software repartidas a lo largo de todo el territorio español.

Durante el EcoXpert Meeting Point se ha presentado el Virtual Show Room, una web dedicada a aquellas personas interesadas en optimizar los consumos energéticos de su edificio para aportar una mayor rentabilidad, valor en el mercado inmobiliario, confort a sus ocupantes y mejorar su reputación social y medioambiental.

En la jornada, los asistentes también han analizado posibles vectores de crecimiento y desarrollo individuales, la cualificación futura por competencia y la cuantificación de los resultados individuales en cada empresa.

Para acabar el encuentro, los EcoXpert han realizado una sesión workshop en la que han estudiado la posibilidades existentes a la hora de desarrollar el valor de los partners EcoXpert, el fomento de la colaboración entre ellos, la comunicación del valor de EcoXpert al mercado, la identificación de las aplicaciones y soluciones potenciales como EcoXpert y el enriquecimiento de la propuesta de valor del programa.

Tanto Toni Alés, Responsable del Canal Instaladores Especialistas, como Víctor Moure, Coodinador del Proyecto EcoXpert, han destacado la importancia del encuentro mantenido hoy en MATELEC: “El hecho de que hoy nos hayamos reunido aquí 260 personas indica que el camino que iniciamos en el 2010 está empezando a dar sus primeros frutos. Si desde Schneider Electric os ayudamos a generar oportunidades de negocio, gran parte del objetivo de EcoXpert estará cumplido”.

Asistentes jornada Schneider Electric en Matelec

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para la Zona Ibérica y Senior Vice President de Sudamérica, ha cerrado el acto. Valer ha afirmado: “El futuro sostenible que hemos de edificar lo hemos de hacer ente todo. Os necesitamos porque estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y de que si remamos todos en la misma dirección, superaremos cualquier obstáculo que se ponga por delante”.

EcoXpert, un sello que reconoce la calidad de las instalaciones

Se trata de un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de una instalación y la absoluta confianza en Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía y eficiencia energética.

Por último, habría que subrayar la presentación por parte de Schneider Electric de soluciones de control de iluminación en zonas comunes de edificios de vecinos

La compañía ha participado en una jornada sobre las principales soluciones de eficiencia energética en comunidades de vecinos para los administradores de fincas organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) en el marco de la feria Matelec, que tiene lugar estos días en el recinto de Ifema en Madrid.

En su presentación, Luis Catalán, Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, se centró en el control de iluminación en zonas comunes de edificios de vecinos. Y es que, como explicó, “existe un gran potencial de ahorro en consumos eléctricos en iluminación en las zonas comunes en edificios de vecinos, desde parkings, rellanos y escaleras hasta zonas exteriores como jardines o espacios de ocio”.

Asisitentes a una de las jornadas organizadas por Schneider Electric en Matelec

Modificaciones sencillas, pero un gran ahorro

Una parte clave de la intervención del representante de Schneider Electric abordó el hecho que la instalación de soluciones de ahorro energético va desde el cambio de luminarias hasta la instalación de sencillos elementos de control que garantizan que la iluminación solamente se utilizará cuando sea necesaria. Unas modificaciones “que no requieren grandes obras en la instalación y cuyo potencial ahorro permite recuperar la inversión en hasta menos de dos años”, subrayó Luis Catalán.

Como ejemplos de este potencial de ahorro, el Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric se refirió a la implantación en parkings de soluciones temporizadas con minuteros que se activan a la apertura de puertas o desde pulsadores, así como a las soluciones mediante detectores de movimiento que solamente iluminan las zonas cuando se detecta paso en el caso de parkings de mayores dimensiones.

En cuanto a escaleras y rellanos, habló sobre las soluciones mediante detectores de movimiento o presencia, mientras que en zonas exteriores a la activación de la iluminación exterior mediante relojes horarios o bien para optimizar al máximo con detectores crepusculares que activan la iluminación exterior cuando la luz solar es insuficiente.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE